Manuel Elera Moquillaza, esposo de la excongresista Yeni Vilcatoma, fue irregularmente contratado en la Municipalidad de Miraflores en 2018, lo que causó un perjuicio económico al Estado. Así lo determinó la Contraloría de la República en uno de sus informes.

Te puede interesar:

|Deportista piurano ganó oro en Iberoaméricano de Atletismo

|Dictan medidas para asegurar profesores desde primer día de clases

Según se informó, el municipio contrató a Manuel Elera como locador de servicios para la gerencia de seguridad ciudadana. No obstante, la necesidad de esa contratación no estaba sustentada en el plan operativo institucional 2018. 

Al mes siguiente, lo contrataron en la misma gerencia, pero bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Sin embargo, Elera no cumplió con los requisitos del perfil establecido en el concurso. Además, estaba impedido de contratar con el Estado por ser cónyuge de la entonces congresista Vilcatoma.

“No acreditó documentalmente el cumplimiento de los requisitos indispensables establecidos en las Bases y la Convocatoria CAS, por tanto, debió declararse como no apto”, se lee en el informe de control.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: