El Ministerio de Educación (Minedu) estableció una nueva forma de contratación docente que busca asegurar que las escuelas cuenten con un profesor desde el primer día de clases, al agilizar el proceso con mecanismos especiales para zonas rurales y de difícil acceso.

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El Decreto Supremo N° 017-2019-Minedu, publicado en el Diario Oficial El Peruano, regula el procedimiento, requisitos y condiciones que permite, anualmente, la contratación docentes en instituciones educativas públicas y las características para su renovación.

Esta norma contempla la atención prioritaria a través de una contratación especial a plazas de difícil cobertura como las de educación intercultural bilingüe, zona rural, frontera y VRAEM, e instituciones educativas por convenio. La finalidad es lograr una contratación oportuna de docentes.

Con este proceso, se busca acelerar la cobertura de plazas vacantes y se establecen criterios que reconocen la diversidad regional para que los Comités de Contratación de las DRE y UGEL puedan atender situaciones propias de cada región.

Además, establece un proceso más simple y transparente que contempla la prepublicación de plazas a cargo del Minedu, a realizarse la última semana de diciembre, mientras que la publicación final estará a cargo de las DRE y UGEL, hasta el 14 de enero de 2020, previa validación.

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