En el marco de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2019), la Contraloría General presentó el portal “Yo hago mi parte”, un único canal de denuncias para reportar casos de corrupción.

También te puede interesar:

|Niño de 8 años permanece en UCI tras ingerir ‘rascapies’

|Piden 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva

El portal es el resultado del “Compromiso por la Integridad” suscrito durante la CAII 2019 por diversas instituciones del Estado. Dicho compromiso tenía el propósito de brindar acceso a información para fomentar una ciudadanía más activa para fortalecer la vigilancia ciudadana y los sistemas preventivos.

Publicidad

Para una mejor navegación, se han establecido las categorías Aprende, Descubre y Participa, que acumula en un solo lugar 160 contenidos de 76 entidades públicas y privadas, y de la sociedad civil organizada.

“Se planteó crear una plataforma única de denuncias que brinde la posibilidad de hacer seguimiento y derivar los casos a las instancias pertinentes, a fin de evitar la acumulación o duplicidad de denuncias en diversas entidades del Estado”, puntualizó el Vicecontralor de Integridad, Humberto Ramírez Trucios.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here