Close Menu
    Lo nuevo

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque
    • Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría activa servicios de control a obras con problemas en Paita

    Redacción | Walac Noticias30 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General realizará servicios de control a las obras que presentan dificultades, como la rehabilitación del malecón Jorge Chávez y la construcción de la plaza de armas de Paita Alta ante el malestar de los vecinos que participaron de la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, que se realizó en esta provincia del departamento de Piura.

    También puedes leer: 

    |Combaten anemia y desnutrición con sesiones de preparación de alimentos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Camco Piura: Esperemos cambios en el desempeño de la ARCC

    Más de 70 ciudadanos expresaron sus preocupaciones y denuncias por obras paralizadas, mal ejecutadas y servicios deficientes, por lo que el órgano de control activará de inmediato sus procedimientos para atender estas alertas.

    Hasta la provincia de Paita llegó el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, para encabezar la actividad. Estuvo acompañado del jefe de OCI de la comuna paiteña, Noe Mejía, y la supervisora Gladys Ramírez. “La Contraloría está acudiendo a todas las provincias de la región para recoger estas denuncias, las cuales serán atendidas en el breve plazo”, sostuvo.

    Obras cuestionadas

    Una de las obras cuestionadas es el mejoramiento del malecón Jorge Chávez, ubicado en Paita Baja, cuya inversión supera los dos millones de soles y está enmarcada en el plan de Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, desde diciembre último, los trabajos están paralizados debido a una solicitud de adicional para el cambio de tuberías de agua y desagüe.

    La mencionada avenida, una de las principales de Paita, conecta la zona del muelle con la plaza principal de esta ciudad y es una de las más transitadas por todas las personas que se dirigen desde y hacia el que es considerado el segundo puerto del país por su capacidad de recibir naves de gran calado y el volumen diario de sus operaciones.

    Otra obra que ha merecido la denuncia ciudadana es la construcción de la plaza de armas de Paita Alta, cuyo monto contractual bordea los cuatro millones de soles. Los vecinos han cuestionado la calidad de los trabajos, por cuanto se presentan fisuras y un sardinel incompleto.

    Al respecto, Ramírez anunció que acreditará a especialistas para evaluar el estado situacional de estas obras y, de ser necesario, iniciar de inmediato los servicios de control que corresponden, con la finalidad de que las entidades adopten las acciones necesarias para el buen uso del dinero público.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvnF7j5ltGK/

    En Twitter:

    [VIAJEROS]
    No hay nada mejor para los amantes del deporte de aventura y del mar que pasar los días de verano practicando surf. Para esto, traemos en esta nota algunas de las mejores playas para practicar este deporte. Lee más de la nota aquí. ►… https://t.co/C2leDCHLHG

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2019

    Audiencia Paita Contraloría General de la República Joan Ramírez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Ejecutivo autoriza 33 bonos de alquiler para damnificados por lluvias

    1 marzo, 2026

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en Piura: campeón de tondero pierde la vida tras grave choque

    1 marzo, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.