Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría activa servicios de control a obras con problemas en Paita

    Redacción | Walac Noticias30 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General realizará servicios de control a las obras que presentan dificultades, como la rehabilitación del malecón Jorge Chávez y la construcción de la plaza de armas de Paita Alta ante el malestar de los vecinos que participaron de la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, que se realizó en esta provincia del departamento de Piura.

    También puedes leer: 

    |Combaten anemia y desnutrición con sesiones de preparación de alimentos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Camco Piura: Esperemos cambios en el desempeño de la ARCC

    Más de 70 ciudadanos expresaron sus preocupaciones y denuncias por obras paralizadas, mal ejecutadas y servicios deficientes, por lo que el órgano de control activará de inmediato sus procedimientos para atender estas alertas.

    Hasta la provincia de Paita llegó el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, para encabezar la actividad. Estuvo acompañado del jefe de OCI de la comuna paiteña, Noe Mejía, y la supervisora Gladys Ramírez. “La Contraloría está acudiendo a todas las provincias de la región para recoger estas denuncias, las cuales serán atendidas en el breve plazo”, sostuvo.

    Obras cuestionadas

    Una de las obras cuestionadas es el mejoramiento del malecón Jorge Chávez, ubicado en Paita Baja, cuya inversión supera los dos millones de soles y está enmarcada en el plan de Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, desde diciembre último, los trabajos están paralizados debido a una solicitud de adicional para el cambio de tuberías de agua y desagüe.

    La mencionada avenida, una de las principales de Paita, conecta la zona del muelle con la plaza principal de esta ciudad y es una de las más transitadas por todas las personas que se dirigen desde y hacia el que es considerado el segundo puerto del país por su capacidad de recibir naves de gran calado y el volumen diario de sus operaciones.

    Otra obra que ha merecido la denuncia ciudadana es la construcción de la plaza de armas de Paita Alta, cuyo monto contractual bordea los cuatro millones de soles. Los vecinos han cuestionado la calidad de los trabajos, por cuanto se presentan fisuras y un sardinel incompleto.

    Al respecto, Ramírez anunció que acreditará a especialistas para evaluar el estado situacional de estas obras y, de ser necesario, iniciar de inmediato los servicios de control que corresponden, con la finalidad de que las entidades adopten las acciones necesarias para el buen uso del dinero público.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvnF7j5ltGK/

    En Twitter:

    [VIAJEROS]
    No hay nada mejor para los amantes del deporte de aventura y del mar que pasar los días de verano practicando surf. Para esto, traemos en esta nota algunas de las mejores playas para practicar este deporte. Lee más de la nota aquí. ►… https://t.co/C2leDCHLHG

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2019

    Audiencia Paita Contraloría General de la República Joan Ramírez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.