Nelson Shack, Contralor General de la República, exhortó a todos los peruanos a colaborar con los esfuerzos anticorrupción. “Todos los peruanos debemos apoyar y comprometernos a que el 2019 se convierta efectivamente en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, afirmó.

También puedes leer:

|Sullana | Aclaran monto de deuda al culminar gestión

|Sullana | Rinden homenaje al hermano Félix Saeta

Añadió que los esfuerzos de las diversas organizaciones deben ir orientadas a políticas de transparencia en el sector público. Explicó que el Estado debe enfocar sus esfuerzos en esta materia y darle prioridad en la agenda nacional.

Shack señaló que estas iniciativas y esfuerzos suman en la lucha contra la corrupción y la impunidad, y deben ser acompañados por todas las instituciones del Sistema de Justicia. Afirmó: «si no se impulsa verdaderamente el fortalecimiento y modernización del Poder Judicial y el Ministerio Público, todos los esfuerzos en materia de lucha contra la corrupción serán, a larga, en vano”.

Sobre la crisis en el sistema de justicia, la Contraloría General en el marco del debate del proyecto de Ley N° 3745/ 2018-PE “Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, ha propuesto un nuevo modelo de evaluación y selección de funcionarios que garantice idoneidad. La propuesta plantea la aplicación de pruebas de confianza y patrimoniales. La Contraloría espera que dicha propuesta sea aplicada a otros procesos de selección de funcionarios públicos.

 

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here