Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles

    21 marzo, 2026

    Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026

    21 marzo, 2026

    Candidato Vladimir Meza plantea que presos trabajen para cubrir su manutención

    21 marzo, 2026

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles
    • Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026
    • Candidato Vladimir Meza plantea que presos trabajen para cubrir su manutención
    • ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país
    • Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026
    • Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica
    • Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años
    • Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contralor exhorta trabajar juntos para luchar contra el COVID-19 y la corrupción

    Karla Arbulú Panta22 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El contralor general, Nelson Shack, expresó su confianza en que el proceso de transición gubernamental se desarrollará adecuadamente para enrumbar al país. Esto en la lucha contra el coronavirus, la desaceleración económica y la corrupción.

    “Creo que todos hemos lamentado lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas. Es una lección que los jóvenes nos han dado a todas las altas autoridades. La política es participación y la participación es un derecho fundamental. Todos los jóvenes nos han recalcado y nos han recordado la importancia de trabajar por el bien común y por el beneficio de nuestro sistema democrático”, expresó.

    Al mismo tiempo, destacó la importancia de reconocer que el Perú no puede parar. Así dijo que debemos seguir trabajando unidos en favor de la democracia y de la ciudadanía, en contra de la corrupción.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estas declaraciones las formuló durante su jornada de supervisión y Despacho Contralor que se desarrolló durante los últimos tres días en el interior de la región Piura. Especialmente en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

    Revisión de obras ante la corrupción

    Morropón

    Inspeccionó las obras de agua potable y alcantarillado en Villa Batanes, en el distrito de Chulucanas, donde la municipalidad provincial invierte cerca de S/ 14 millones. Esto para brindar un servicio elemental para 3500 vecinos de este sector.

    Constató la construcción de las pozas de oxidación cuyo avance alcanza el 90%. Pero el contratista no cuenta con la disponibilidad de terrenos para concluir el proyecto.

    También comprobó los avances de la obra de mejoramiento de calles y accesos al asentamiento humano Vate Manrique, donde la comuna destinó S/ 9 millones 643 mil. Para la construcción de pistas y veredas.

    En ambas obras, la Contraloría General continuará con la aplicación del control concurrente. Esto a fin de advertir a las autoridades ediles situaciones adversas. Con el propósito que adopten las medidas correctivas pertinentes y cumplan su finalidad pública.

    Huancabamba

    Aquí supervisó los trabajos de mejoramiento del establecimiento de salud “Jesús Guerrero Cruz”. Considerado un hospital estratégico para esta localidad. Es una obra del Gobierno Regional de Piura en el que se invierte un presupuesto de S/ 96 millones.

    También verificó que la obra está en ejecución, con un avance del 26%, y tiene como plazo de ejecución hasta mayo del próximo año. Anotó que la Contraloría continuará acompañando su ejecución con el control concurrente para contribuir a que la obra se culmine.

     Ayabaca

    Recibió a los representantes de la sociedad civil de Ayabaca, como el Colectivo Cultural Ayawaka – Colectivo por el Agua, la Salud y la Vida. Está integrada por diversas organizaciones civiles, entre otros ciudadanos. Los que solicitaron se ejecuten servicios de control a obras que ejecuta la municipalidad provincial. Así como lo referido a obras de la Reconstrucción con Cambios, agua potable y alcantarillado, entre otras.

    Reunión con autoridades

    En cada una de las provincias, el contralor general sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades ediles a quienes expuso la labor de control gubernamental que se viene realizando desde la Contraloría General.

    En dichos encuentros se anunció la absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI) a partir del 2021. Para que el personal dependa de la Contraloría General y no de la entidad a la que supervisan; la posibilidad de suscribirse convenios para que los regidores y funcionarios puedan acceder a capacitación virtual a través de la Escuela Nacional de Control.

    Así como la aplicación del control concurrente para las obras de la comuna, previa priorización a partir de la revisión del Programa Multianual de Inversiones actualizada de la propia municipalidad.

    Esto último con la finalidad de que las obras se ejecuten de manera técnica, con transparencia y en el plazo estimado. Finalmente ratificó que en febrero del 2021 se llevará a cabo el mega operativo de control regional en Piura, ante la corrupción.

    Síguenos en Youtube:

    Contralor general Corrupción Covid-19 economía
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL aprueba medidas temporales para reforzar la seguridad en la contratación de líneas móviles

    21 marzo, 2026

    Jóvenes que cumplan 18 años hasta el 12 de abril podrán votar en las Elecciones Generales 2026

    21 marzo, 2026

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026

    Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión

    20 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.