La Municipalidad de Tambogrande informó que continúa con el plan de trabajo articulado, a fin de reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en este distrito. Ello, a través del área de Primera Infancia, en coordinación con los 24 establecimientos de salud tambograndinos.

En esta oportunidad, se desarrolló una sesión demostrativa en el C.P. Malingas donde madres de niños menores de 1 año y madres gestantes aprendieron alimentar de forma nutritiva a sus hijos e hijas.

A estas madres se les enseñó a preparar papillas de hígado, sangrecita, huevos, menestras, verduras, frutas, leche, entre otros.

Adecuada nutrición

Por su parte, el encargado de primera infancia, Freysi Bereche Alama, sostuvo que estas actividades educativas se realizarán de forma descentralizada y articulando esfuerzos con el centro de salud. Ello, a fin de fomentar una adecuada nutrición y reforzar a las madres las buenas prácticas saludables de alimentación de sus hijos.

Dato

Se debe tener especial cuidado en la alimentación de niños de 6 a 35 meses de edad, debido a que es la etapa más importante para su formación.