Publicidad

La Municipalidad de Tambogrande, en coordinación con el centro de salud, desarrolló una sesión demostrativa dirigida a madres de niños de 0 a 35 meses de edad, para el cuidado y preparación de alimentos ricos en hierro.

La actividad lo realizó el personal del puesto de salud del Caserío el Porvenir, a cargo de Rosa Rivera Coronado, quienes brindaron dicha orientación.

De este modo, el plan de trabajo articulado busca reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en el distrito tambograndino.

Dicha sesión, forma parte de las acciones de Municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia – Meta 4.

Asimismo, las instalaciones del puesto de salud del Porvenir, fue el escenario que congregó a las madres de familia. En dicho lugar, aprendieron a elaborar papillas a base de hígado, sangrecita, huevos, menestras, verduras, frutas, leche, entre otros.

El personal del puesto de salud del Caserío el Porvenir se encargó de capacitar a las madres de familia.

La capacitación comprende el cumplimiento de la meta 4 que refiere a la «Prevención y reducción de la anemia en el distrito de Tambogrande». Con ello, se tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas adecuadas de alimentación y nutrición.

Cabe señalar, que sumado a estas estrategias, se realizó el lavado de manos; así como también, talleres informativos en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil.

Síguenos en YouTube: