Continúa construcción de hospitales antisísmicos en la región Piura

0
305

Con una inversión superior a los 300 millones de soles, el Gobierno Regional Piura avanza la construcción de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos.

Según, el Gore Piura, estos nosocomios se ejecutan con los más altos estándares de seguridad, contando con aisladores sísmicos. Los mismos que protegerán sus estructuras de los efectos destructivos de un sismo.

Asimismo, se detalló que esta alta tecnología permitirá separar y absorber la energía sísmica debido a la flexibilidad de las capas de caucho y acero. Esto debido a que estos dispositivos separan la base de la edificación de la tierra, evitando grandes daños en la infraestructura y equipos.

Además, cuentan con sistema UPS (Uninterruptable Power Supply), conocido también como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Este sistema garantiza que, ante un posible corte de luz, los equipos de las áreas críticas mantengan el fluido eléctrico, activando, también, de manera automática los grupos electrógenos.

Dato

Por otro lado, la Gerencia Regional de Infraestructura indicó estos hospitales estarán preparados para atender a pacientes en situaciones de emergencia por desastres naturales.

Construcción de colegio

El Gobierno Regional Piura, continúa con la ejecución de obras en el sector educación. Por ello a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, se ha invertido 2 millones 475 mil soles en la construcción del colegio inicial N°1293 del Centro Poblado Kilómetro 44, en el distrito de Chulucanas. El cual beneficiará a cerca de 200 niños y niñas de 03, 04 y 05 años.

Registrando un importante avance de 44 % y habilitando varios frentes de trabajo en Chulucanas. Se está continuando con esta ejecución con el encofrado de techos. Así como asentado de ladrillo en cerco perimétrico, aulas, entre otros.

Con esta moderna infraestructura, al reiniciarse las clases presenciales en la región, muchos niños podrán acceder a ambientes totalmente equipados, dejando atrás las aulas inseguras.

La obra considera la construcción de aulas académicas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina (incluye almacén para alimentos), construcción de ambientes administrativos.

Así como tópico, patio de formación techado, cerco perimétrico, instalación de áreas de juegos, jardines, veredas, entre otros. Además, incluye adquisición de mobiliario, equipamiento y material educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here