Personal de la Diresa Piura se desplegó hasta el distrito de Castilla para tamizar con pruebas antigénicas a la población vulnerable de la zona. Así lo informó el Gobierno Regional de Piura. 

Asimismo, señalaron que esta actividad fue parte de la Operación Tayta y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las brigadas de salud del grupo de trabajo multisectorial.

En tanto, indicaron que visitaron 422 viviendas para atender a los adultos mayores y personas con factores de comorbilidad.

El personal de Diresa Piura visitó 422 viviendas.

Pruebas aplicadas

Por otro lado, se informó que se aplicaron 91 pruebas de antígenos a los adultos mayores que presentaban síntomas de la enfermedad o que padecían de enfermedades preexistentes, no obstante, todos los test dieron resultado negativo al virus.

Durante la actividad los Equipos de Respuesta Rápida recalcaron a las familias el cumplimiento de las medidas de prevención para frenar el avance del virus como son: el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y evitar las reuniones y celebraciones sociales. Asimismo, acudir al centro de salud más cercano ante los primeros signos de la enfermedad.

Dato
La actividad también contó con el apoyo de Indeci y los actores sociales de la comuna castellana.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here