Operación Tayta realizó más de 300 pruebas moleculares en Paita

0
140
Imagen referencial.

347 paiteños, mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, fueron beneficiados con la aplicación de prueba molecular para descartar el covid- 19.

Esto como parte de la tercera Operación de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta), desarrollada en Paita.

En ese sentido, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paita, Wilfredo Seminario Gómez, señaló que los sectores visitados hoy fueron la Ciudad Blanca, 5 de Febrero y Hermanos Cárcamo. Además de Los Pinos y Santa Rosa, de acuerdo al mapa de calor de la Marina de Guerra.

Asimismo, el funcionario manifestó que para la acción de hoy se contó con el apoyo de, al menos, 30 profesionales del sector salud, entre médicos, enfermeras y personal de laboratorio.

Publicidad

Además, se informó que, debido a que las pruebas tomadas son moleculares, deberán ser enviadas al laboratorio. Por ello, los resultados se darán a conocer en tres días, vía telefónica a cada persona detectada con COVID-19.

Posteriormente, se le indicará el tratamiento y se dará seguimiento del caso e Indeci entregará una canasta de víveres.

Trabajo conjunto

Cabe mencionar que esta iniciativa la impulsa el Gobierno Central, a través del Ministerios de Salud, Defensa y del Interior.

Ello, en coordinación con los gobiernos locales, y busca detectar casos de Coronavirus, de manera oportuna, brindarles atención primaria, medicamentos y víveres de primera necesidad.

Cabe indicar que, desde el 1 de junio hasta el 9 de diciembre del presente año, la Operación Tayta atendió a 315 mil personas vulnerables, a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here