Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúa construcción de hospitales antisísmicos en la región Piura

    Redacción | Walac Noticias24 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con una inversión superior a los 300 millones de soles, el Gobierno Regional Piura avanza la construcción de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos.

    Según, el Gore Piura, estos nosocomios se ejecutan con los más altos estándares de seguridad, contando con aisladores sísmicos. Los mismos que protegerán sus estructuras de los efectos destructivos de un sismo.

    Asimismo, se detalló que esta alta tecnología permitirá separar y absorber la energía sísmica debido a la flexibilidad de las capas de caucho y acero. Esto debido a que estos dispositivos separan la base de la edificación de la tierra, evitando grandes daños en la infraestructura y equipos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, cuentan con sistema UPS (Uninterruptable Power Supply), conocido también como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Este sistema garantiza que, ante un posible corte de luz, los equipos de las áreas críticas mantengan el fluido eléctrico, activando, también, de manera automática los grupos electrógenos.

    Dato

    Por otro lado, la Gerencia Regional de Infraestructura indicó estos hospitales estarán preparados para atender a pacientes en situaciones de emergencia por desastres naturales.

    Construcción de colegio

    El Gobierno Regional Piura, continúa con la ejecución de obras en el sector educación. Por ello a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, se ha invertido 2 millones 475 mil soles en la construcción del colegio inicial N°1293 del Centro Poblado Kilómetro 44, en el distrito de Chulucanas. El cual beneficiará a cerca de 200 niños y niñas de 03, 04 y 05 años.

    Registrando un importante avance de 44 % y habilitando varios frentes de trabajo en Chulucanas. Se está continuando con esta ejecución con el encofrado de techos. Así como asentado de ladrillo en cerco perimétrico, aulas, entre otros.

    Con esta moderna infraestructura, al reiniciarse las clases presenciales en la región, muchos niños podrán acceder a ambientes totalmente equipados, dejando atrás las aulas inseguras.

    La obra considera la construcción de aulas académicas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina (incluye almacén para alimentos), construcción de ambientes administrativos.

    Así como tópico, patio de formación techado, cerco perimétrico, instalación de áreas de juegos, jardines, veredas, entre otros. Además, incluye adquisición de mobiliario, equipamiento y material educativo.

    GORE Piura Hospitales Piura sismos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.