Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúa construcción de hospitales antisísmicos en la región Piura

    Redacción | Walac Noticias24 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con una inversión superior a los 300 millones de soles, el Gobierno Regional Piura avanza la construcción de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos.

    Según, el Gore Piura, estos nosocomios se ejecutan con los más altos estándares de seguridad, contando con aisladores sísmicos. Los mismos que protegerán sus estructuras de los efectos destructivos de un sismo.

    Asimismo, se detalló que esta alta tecnología permitirá separar y absorber la energía sísmica debido a la flexibilidad de las capas de caucho y acero. Esto debido a que estos dispositivos separan la base de la edificación de la tierra, evitando grandes daños en la infraestructura y equipos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, cuentan con sistema UPS (Uninterruptable Power Supply), conocido también como Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Este sistema garantiza que, ante un posible corte de luz, los equipos de las áreas críticas mantengan el fluido eléctrico, activando, también, de manera automática los grupos electrógenos.

    Dato

    Por otro lado, la Gerencia Regional de Infraestructura indicó estos hospitales estarán preparados para atender a pacientes en situaciones de emergencia por desastres naturales.

    Construcción de colegio

    El Gobierno Regional Piura, continúa con la ejecución de obras en el sector educación. Por ello a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, se ha invertido 2 millones 475 mil soles en la construcción del colegio inicial N°1293 del Centro Poblado Kilómetro 44, en el distrito de Chulucanas. El cual beneficiará a cerca de 200 niños y niñas de 03, 04 y 05 años.

    Registrando un importante avance de 44 % y habilitando varios frentes de trabajo en Chulucanas. Se está continuando con esta ejecución con el encofrado de techos. Así como asentado de ladrillo en cerco perimétrico, aulas, entre otros.

    Con esta moderna infraestructura, al reiniciarse las clases presenciales en la región, muchos niños podrán acceder a ambientes totalmente equipados, dejando atrás las aulas inseguras.

    La obra considera la construcción de aulas académicas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina (incluye almacén para alimentos), construcción de ambientes administrativos.

    Así como tópico, patio de formación techado, cerco perimétrico, instalación de áreas de juegos, jardines, veredas, entre otros. Además, incluye adquisición de mobiliario, equipamiento y material educativo.

    GORE Piura Hospitales Piura sismos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.