Consulta Fecha de Nacimiento reniec gratis
Consulta Fecha de Nacimiento reniec gratis AQUÍ. Es posible realizarla por internet a través de estas plataformas oficiales del Estado.
Publicidad

Realizar la Consulta Fecha de Nacimiento reniec gratis es posible a través estas plataformas del Estado. Revisa este importante dato de manera segura y legal. Averigua el procedimiento a continuación.

También te puede interesar: Reniec: solo el 13% de peruanos está de acuerdo con la donación de órganos

Consulta Fecha de Nacimiento reniec gratis: ¿cómo puedo averiguarla por internet?

Sistema Integral de Salud (SIS) 

La primera forma para obtener la fecha de nacimiento reniec de un ciudadano peruano la ofrece la plataforma del Seguro Integral de Salud (SIS).

Actualmente, cuenta con 16 millones de asegurados, lo que la convierte en la mayor aseguradora del país y por ende la que posee la más vasta base de datos.

A través de su plataforma de consulta online llamada «Acreditación SIS” se puede buscar ciudadanos peruanos por su nombre y apellido o solo con su número de DNI. Ingresado los datos solicitados, la plataforma mostrará una ficha completa con el nombre completo de la persona consultada, DNI y por supuesto la fecha de nacimiento que figura en el documento del ciudadano.

El único dato que la plataforma no puede brindar por temas de seguridad es la dirección de la persona

Consulta Fecha de Nacimiento reniec gratis vía EsSalud

La segunda manera para conocer la fecha de nacimiento de un peruano también la trae otro seguro de salud estatal. EsSalud, como comúnmente se le conoce al Seguro Social de Salud, dispone de los datos de más de 11 millones de peruanos.

Conocer la fecha de nacimiento a través de su plataforma es cosa sencilla, solo debes ingresar al siguiente link y realizar la consulta con el número de DNI de la persona o su nombre y apellidos completos. De manera adicional, también aparecerá su edad.

Un truco que se puede realizar en esta plataforma es conocer el número de DNI de un peruano. Para conseguirlo solo deberás ingresar el nombre y apellido y el número de seguridad que te proporcionará el sistema. Si los datos son correctos, aparecerá la información del afiliado junto con su número de documento.

RENIEC

La tercera y última forma la encontramos en la misma plataforma de Reniec. Cabe aclarar que esta opción solo funciona con alguna de las otras mencionadas.

Este truco permite conocer los datos completos de una persona, e incluso el dígito verificador del DNI de cualquier peruano registrado en Reniec. Solamente ingresa al servicio en línea llamado «validación de registros de identidad» y proporciona el DNI. Automáticamente, el sistema arrojará los datos concernientes a nombre y apellidos completos, número de DNI y dígito verificador.

Utiliza estos datos en alguno de los otros métodos y de esta manera conoce la fecha nacimiento Reniec.