fbpx
Inicio Actualidad Construyeron puesto de salud en Sullana sin realizar saneamiento físico legal

Construyeron puesto de salud en Sullana sin realizar saneamiento físico legal

0
164

Un puesto de salud en perfectas condiciones ubicado en el sector Villa María de Sullana, se encuentra sin funcionar debido a la falta de saneamiento físico legal. Según se pudo conocer, uno de los requisitos básicos para todo proceso constructivo de infraestructuras de esta naturaleza implica contar con todos los documentos de propiedad; sin embargo, ello no se hizo.

Con la finalidad de encontrar solución a este problema, el gerente municipal Alain Alvarado, junto con el subgerente de Obras, Wilmer Farfán y el regidor Manuel Vargas Machuca se reunieron con funcionarios de la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, la congresista María Luisa Silupú y el presidente de la Asociación de Cieneguillo Centro, Julio Arellano.

En la reunión, se advirtió que el presidente de la Asociación debe contar con un poder especial ante la Sunarp para luego transferir el terreno de la posta médica a la subregión de salud.

Se comprometen para el funcionamiento el puesto de salud

En ese sentido, los funcionarios de salud junto con Arellano se comprometieron a realizar este trámite. Para, de esta manera, cumplir con el requisito principal que permita poner a funcionar el centro de salud.

El subgerente de Infraestructura, Wilmer Farfán informó que entre hoy o mañana se hará la reconexión del servicio eléctrico. Esto luego que la comuna cumpliera con los pagos respectivos ante Enosa. Se estima que en menos de un mes la posta médica podrá abrir sus puertas al público.

Luego, el equipo municipal realizará la verificación del componente eléctrico y sanitario al local para comprobar que todo esté en regla. Informó que la obra tiene garantía de siete años.

Además también se coordina con el contratista el equipamiento de este local. Esto para que pueda funcionar en óptimas condiciones y beneficiar a más de 10 pobladores de Villa María.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here