El gobernador regional Servando García Correa se reunió con el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, además de los alcaldes distritales a fin de llegar a acuerdos que fortalezcan la lucha contra el COVID-19.

También te puede interesar:

|Facebook permite crear un avatar animado con tu rostro para usarlo…

|Bono universal: ingresa aquí y regístrate si no has recibido ningún…

La autoridad regional señaló que, en coordinación con los alcaldes de la provincia, se ha concluido en realizar los estudios con perfil y expediente técnico para llevar adelante la construcción de una planta de oxígeno. Esto a través de la IOARR, que el Gobierno Regional Piura financiará.

“[…]Nuestro sistema de salud ha estado abandonado a su suerte por más de 40 años, sin embargo, nosotros estamos afrontando la situación con lo que tenemos”, afirmó.

Presupuesto

En ese sentido, se informó que se aceptó que, los 500 mil soles asignados a la comuna provincial para la compra de insumos y material de desinfección, sea utilizado en la planta.

Sobre la falta de EPPS

Siendo una de las exigencias de los alcaldes el tema de los EPPS y medicinas, García Correa indicó que durante la visita del Premier Vicente Zeballos, fue enfático en hacerle los requerimientos urgentes de lo que la región necesita, tales como medicinas, personal de salud, pruebas rápidas y moleculares, oxigeno, etc.

En esta instancia, resaltó que la región Piura se ha convertido en la pionera en la instalación de isotanques para resolver este déficit existente a nivel nacional, incluso a nivel de la capital de la República.

De allí que una de las importantes conclusiones con los alcaldes -sostuvo- es que “debemos trabajar de manera unida y articulada en momentos en que nos toca vivir una de las situaciones más difíciles para la región y el país”.

Síguenos en Instagram

También en Twitter