Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Consorcio Los Ejidos: Defensas ribereñas soportarán caudal de 4,685 m³

    Redacción | Walac Noticias21 septiembre, 2020Updated:21 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consorcio Los Ejidos, empresa ejecutora del Tramo I de las defensas ribereñas desmintió las declaraciones del Colegios de Ingenieros de Piura (CIP). Las mismas que indican que esta obra no soportaría caudales superiores a los 3000 m³/s.

    A través de un informe, el representante legal del Consorcio Los Ejidos, Enrique Baffi, precisó que las declaraciones vertidas por el Colegio de Ingenieros son falsas, porque las defensas ribereñas soportarán caudales de hasta 4,685 m³.

    Esto debido a que los trabajos se están ejecutando, en base a un Expediente Técnico, realizado por especialistas en obras hidráulicas, estructuras hidráulicas, hidrología, estudio de suelos, etc.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, este expediente ha sido revisado y aprobado por ingenieros del Gobierno Regional y por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    Nuevas defensas ribereñas soportarían caudales de hasta 4,685 m³.

    «La principal exigencia de los Términos de Referencia de la Entidad Licitante, base para el expediente técnico, fue proyectar las defensas ribereñas, para un caudal con 100 años de retorno. Es decir, un caudal máximo de 4,685 m3/seg, […]. Con esta condición y con el modelamiento hidráulico del rio,  se procedió a diseñar, las defensas del río Piura, las mismas, que una vez construidas tendrán esa capacidad», indicó Baffi.

    Diques del río Piura

    Por otro lado, el Consorcio Los Ejidos indicó que la obra se encuentra al 40% de su ejecución y que la construcción de los diques aún está a la mitad de su altura. «Al final estarán 1.20 por encima del Puente Cáceres», indicó Baffi.

    Ante ello, cuestionó el hecho de que el Ing. César Fernández Arévalo, miembro del CIP, haya revisado el expediente técnico. Además, cuestionó  que tenga conocimientos que las defensas proyectadas están por encima de niveles históricos, que ha registrado el río Piura.

    «Finalmente, preguntamos si ha realizado cálculos de hidráulica fluvial, para emitir su opinión, que es sin duda, sin sustento, temeraria y difamatoria».

    Consorcio Los Ejidos Defensas ribereñas GORE Piura Piura río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.