¿Tú laptop se apaga casi tan pronto como la desenchufas? o ¿Necesita estar conectada en todo momento para funcionar? Por lo general esto se debe a un problema con la batería. Dr. Tec nos enseña cuales son las causas más frecuentes para este deterioro y cómo solucionarlo.

También te puede interesar:

|5 funciones para aprovechar Google Drive al máximo

|¿Por qué se sobrecalientan los ordenadores?

¿Por qué se dañan las baterías?

Tal vez ya lo sepas, pero tener conectada tu laptop a la corriente todo el tiempo destruye la batería. Pero, ¿por qué motivo?

“Cuando tu laptop esté al 100%, ella va a comenzar a consumir su energía, se va a bajar otra vez y otra vez va a comenzar a subir. Este proceso de estar baja y sube ocasiona calor, y el calor es el principal enemigo de tu batería. Una batería la expones al calor y comienza a dañar los químicos que lleva dentro y eso va a hacer que dure menos”.

¿Cómo solucionarlo?

La primera respuesta sería comprar una batería de repuesto, pero en este artículo nos centraremos en medidas preventivas. Dr. Tec nos comparte este sencillo método para alargar la vida de tu batería.

Usas tu laptop conectada, la cargas hasta el 100%  y desconectas tu cargador, así estés en tu casa, permite que la batería se descargue (por ejemplo, hasta un 15%). Entonces la vuelves a conectar y repites el paso. Yo he conocido gente que compra sus laptops y a los 3 o 4 meses las baterías no les sirven para nada. Gente que hace este procedimiento tienen baterías que duran 5 o 6 años”.

Si te molesta tener que pararte a desconectar hasta el enchufe, puedes simplemente desconectar el extremo que se conecta a la laptop. “El cargador no se dañaría, pero ten en cuenta que estarías consumiendo energía en vano, ya que igual consume energía porque lo tienes enchufado”.

En cuanto a las marcas de las baterías, las que más duran, pero lamentablemente ya no están a la venta, son las Toshiba que podrían tener una vida de hasta 12 años. Las que sí están a la venta y recomienda Dr. Tec son las Lenovo, Asus, y las Acer. Las baterías HP son las de menor durabilidad.   

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here