El Consejo de la Municipalidad de Paita, aprobó el convenio marco, para la creación de la filial de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

En ese sentido, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo indicó que esta filial es una buena oportunidad, para que los paiteños puedan estudiar una carrera universitaria. Además, la autoridad edil mencionó que enviará dicha documentación al consejo universitario de la UNP, para que se suscriba el convenio.

UNP en Sechura

Por otro lado, la comuna de Sechura y la UNP también firmaron un convenio, en el que se propone la creación de una sede universitaria en Sechura.

En ese sentido, el decano de la UNP, Omar Vences, señaló se logrará la creación, teniendo en cuenta las condiciones básicas de calidad, exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SUNEDU. Esto dentro del proceso de licenciamiento de las universidades.

Publicidad

Mientras tanto, la comuna indicó que asignará los recursos económicos necesarios para cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de dicha sede. Además, reasignará  al personal profesional y técnico necesario, que será capacitado para la elaboración y ejecución de las actividades.

Sunedu sobre filiales

El secretario general de la Sunedu, Joseph Dager Alva, respaldó la propuesta del rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Omar Vences, respecto al regreso de las sedes universitarias, que fueron cerradas durante el proceso de licenciamiento, en el año 2019.

“Lo que nos está acercado el señor rector (Omar Vences) es una alternativa perfectamente viable y estudiable […], teniendo certeza de que se cumplan condiciones básicas de calidad volver a licenciar las filiales […]. Creemos que la posibilidad de tener filiales en una universidad nacional es algo que debe fomentarse y existir”. Mencionó Dager Alva.

Asimismo, refirió que, desde la Dirección del Licenciamiento de la Sunedu, realizarán el acompañamiento técnico de la propuesta.

Por su parte, el rector de la UNP, Omar Vences, sostuvo que la gestión hará todos los esfuerzos, para cumplir con las exigencias de SUNEDU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here