Consejeras de Paita y Talara desmienten tráfico de influencias

0
27

Luego de que se les señalara como intermediarias en la contratación de funcionarios o personal de confianza en las Ugel de sus jurisdicciones, las consejeras de Paita y Talara, Cecilia Torres y Grecia Arriola, precisaron que ellas no tienen nada que ocultar.

En conferencia de prensa, ambas coincidieron que todo se trata de un tema político. “Todo esto comienza después de haberle retirado la confianza al jefe de la Oficina Anticorrupción, y podría ser considerado como una presión mediática contra nosotras. Su designación (de Alfred Urbina) estaba mal dada, no era la correcta, no se ha respetado la ordenanza 304 como corresponde, pues el método correcto es a propuesta del Consejo Regional; eso es lo que buscábamos”, explicó la consejera Cecilia Torres.

“Nos sentimos vulneradas en nuestros derechos, incluso han llegado al acoso”, señalaron las representantes de Paita y Talara en alusión a los consejeros y funcionarios que estarían detrás de la información que viene siendo difundida en los medios de comunicación. Ambas indicaron estar dispuestas a que se les levante el secreto bancario y de las comunicaciones para profundizar las investigaciones que se encuentran en curso.

Grecia Arriola señaló que ella forma parte de un proceso de investigación fiscal que se encuentra en etapa preparatoria, donde “no hay acusación fiscal ni sentencia alguna”. Por su parte, Torres explicó que forma parte de un proceso fiscal en calidad de testigo. “Me ponen en la investigación porque tengo conflicto de intereses, no me he beneficiado con algo, tengo las cosas claras de nuestra función, que es normativa y fiscalizadora”.

Lamentan la situación

“Estamos aquí para hacer el descargo de cómo se ha venido manejando toda la información mediática. Lamentamos esta situación, ya que a todas luces se nota que esto ha sido ‘orquestado’, más aún porque este proceso de investigación de las Ugel no es de ahora, viene del 2017. Estoy bastante indignada porque se habla de conflicto de intereses, nos acusan por algo que no existe”, dijo Torres.

La consejera Arriola dijo que durante estos años de gestión, “hemos tenido siempre la voluntad de querer investigar y sacar a flote irregularidades que durante muchos años se han ignorado y dejado de lado, sobre todo en el caso de las Ugel. La Secretaría Anticorrupción siempre ha tenido la disponibilidad presupuestaria para hacer las investigaciones, tanto así que se dispuso de dinero para una auditoría e investigar irregularidades de las Ugel. Esto es muestra que no tenemos nada que ocultar”.

“Yo no he exigido a nadie, mucho menos al gobernador o al director (Periche), sobre alguna persona que vaya a un cargo específico. Hemos actuado con libertad y respetando las facultades que tenemos, y son normativa, fiscalizadora y de representación. En esas facultades nosotras nos hemos limitado”, recalcó Arriola en función a la supuesta designación de la directora de la Ugel Talara, Matilde Chiroque

No te pierdas:

Gareca firmaría renovación con la selección peruana este miércoles o jueves

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here