Close Menu
    Lo nuevo

    Tribunal Constitucional evalúa 111 procesos en audiencias descentralizadas en Piura

    30 septiembre, 2026

    ¿Qué les prohibían hacer a sus jugadores los entrenadores más famosos?

    30 septiembre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Canchaque Trail Fest reunirá a cerca de 500 corredores en Piura del 8 al 10 de octubre

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tribunal Constitucional evalúa 111 procesos en audiencias descentralizadas en Piura
    • ¿Qué les prohibían hacer a sus jugadores los entrenadores más famosos?
    • Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías
    • Canchaque Trail Fest reunirá a cerca de 500 corredores en Piura del 8 al 10 de octubre
    • ¡Delicia norteña! Jalea de Piura y Lambayeque figura entre los platos fritos favoritos de TasteAtlas
    • Piura se afianza como destino favorito de los viajeros peruanos y Vichayito renueva su propuesta frente al mar
    • Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura
    • ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce tips para no ser víctimas de estafas inmobiliarias

    Redacción | Walac Noticias28 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy en día ya sea como comprador o vendedor de un inmueble, cualquiera puede estar en la mira de los estafadores.

    Por ello, es importante recordar que la mejor forma de preservar y proteger una propiedad inmueble es inscribiéndola en la Sunarp. De esta manera, el propietario podrá ejercer plenamente sus derechos ante terceros y si alguna persona intentara despojarlo de su bien la Ley le dará preferencia al figurar como propietario en los Registros Públicos.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Superclásico del fútbol peruano: Entradas ya se encuentran a la venta

    |Indecopi: Entrega de útiles solicitados por colegios será progresiva

    Mecanismos para impedir el delito 

    •  Alerta Registral: Servicio gratuito que tiene como fin que cada vez que alguien presente algún título de inscripción (trámite) sobre una partida afiliada al servicio (ya sea compraventa, donación, rectificación, entre otros actos), el sistema le enviará automáticamente a su correo electrónico, así como a su celular un mensaje, avisándole el número de título y la partida registral que está siendo materia de calificación. También conocerá acerca de la oficina en donde se presentó el trámite. Se puede acceder a este servicio a través de la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) y la App Sunarp (solo en el caso de ‘Alerta de Inscripción’) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    A través de ‘Alerta Registral’ el usuario puede afiliarse gratuitamente a ‘Alerta de Inscripción’ y ‘Alerta de Publicidad’.

    • Alerta de Inscripción. Aquí el ciudadano podrá inscribir su propiedad consignando un correo electrónico y/o número de celular al cual se le pueda alertar cada vez que un tercero quiera inscribir o modificar la partida de su inmueble, pudiendo acercarse a la Sunarp para advertir el hecho y evitar su inscripción.
    • Alerta de Publicidad. Aquí los titulares registrales podrán mantenerse informados, a través de correos o mensajes de texto, respecto a las solicitudes de publicidad registral que se presenten sobre la partida o partidas del Registro de Predios que previamente afilien al servicio.

    Es importante señalar que la información que se brinda a través del servicio de ‘Alerta Registral’ tiene carácter informativa y referencial.

    Recuerda: Inscribir una propiedad en la Sunarp no es obligatorio, pero sí recomendable por la seguridad y protección legal que provee el Registro. Es mejor prevenir antes que lamentar.

    Dato: 

    El año 2019 se inscribieron en la Alerta Registral un total de 109 mil 512 partidas. En enero 2020 se inscribieron 12 mil 934 partidas, un 55.87% más que las 8 mil 298 inscritas en enero del año pasado.

    Síguenos en Instagram:

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Anuncian marcha por el Día de la Mujer para este 4 de marzo. . Este miércoles 4 de marzo, a partir de las 3 p.m., el Ministerio Público invita a la población piurana a sumarse a la una movilización humana «Mujer… tú vales mucho». La misma que tendrá como punto de encuentro el frontis de la sede principal de la Fiscalía de Piura. Entérate de más en www.walac.pe #Día #Mujer #marzo

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 27 de Feb de 2020 a las 7:24 PST

    También en Twitter:

    Anuncian marcha por el Día de la Mujer para este 4 de marzo #Día #Mujer #marzo https://t.co/nAd3A4DuUj vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 28, 2020

    Estafas inmuebles Sunarp tips
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tribunal Constitucional evalúa 111 procesos en audiencias descentralizadas en Piura

    30 septiembre, 2026

    ¿Qué les prohibían hacer a sus jugadores los entrenadores más famosos?

    30 septiembre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Piura se afianza como destino favorito de los viajeros peruanos y Vichayito renueva su propuesta frente al mar

    29 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.