Son 10,001 estudiantes seleccionados en la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II). Ellos son estudiantes de universidades, escuelas e institutos tecnológicos públicos y privados licenciados los
Entre los requisitos figuraban tener buen rendimiento académico y estar afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19. Por lo que mediante esta beca podrán continuar sus estudios.
Seleccionados y accesitarios
El Pronabec publicó las listas de los becarios en el siguiente enlace. Pues 159 estudiantes seleccionados renunciaron, 35 no aceptaron la beca y por ende la perdieron.
Beneficios de la Beca de Continuidad
Características de los becarios
El 42 % de los seleccionados del concurso demostró como condición de vulnerabilidad económica pertenecer a un hogar receptor del Bono Familiar Universal. Mientras que el 40% acreditó condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.
Además el 12 % evidenció retiro de semestre o haber gestionado recategorización, semibeca o similar en el semestre 2020-I. Así como el 4 %, pertenece a un hogar receptor del Bono Independiente y el 1 %, está en un hogar con suspensión perfecta de labores.
Respecto al perfil de los ganadores, el 58 % son mujeres y la diferencia hombres. El 85 % son estudiantes de alto rendimiento académico. Pues se ubican entre los primeros puestos, décimo superior, quinto superior y tercio superior de su programa/carrera de estudios. Mientras que el 15 % pertenece al medio superior.
En relación a su procedencia, los postulantes seleccionados del concurso en Lima son 2,729 estudiantes. Le sigue Arequipa (1,240), Cusco (1,224), Junín (738), La Libertad (614), Lambayeque (513), Cajamarca (363) y Puno (342), entre otras regiones.
De nuestra región, Piura, son 445 los estudiantes seleccionados. En la primera convocatoria del concurso BCE 2020-I, desarrollado entre junio y agosto último, el Pronabec otorgó 13,983 becas.
Sumados a los ganadores de esta segunda convocatoria, se garantizará la continuidad de las carreras de un total de 23,984 estudiantes de educación superior, afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19.