Close Menu
    Lo nuevo

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    • Importancia de la vacunación en adultos mayores: claves para prevenir enfermedades graves
    • Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce si eres uno de los 10,001 seleccionados de Beca Continuidad

    Tatiana Castillo Merino17 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Son 10,001 estudiantes seleccionados en la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II). Ellos son estudiantes de universidades, escuelas e institutos tecnológicos públicos y privados licenciados los

    Entre los requisitos figuraban tener buen rendimiento académico y estar afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19. Por lo que mediante esta beca podrán continuar sus estudios.

    Al respecto, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que, en el siguiente enlace están los seleccionados. De ellos, 159 renunciaron a la beca y 34 no la aceptaron, razón por la cual perdieron este beneficio.
    Por tal motivo, el Pronabec ha publicado también la lista de los 211 accesitarios. Quienes reemplazarán a los seleccionados que renunciaron a la beca. Estos accesitarios tienen ahora que aceptar la beca para ser declarados becarios.

    Seleccionados y accesitarios

    La postulación al concurso BCE 2020 –II se desarrolló entre el 4 y 23 de septiembre pasado. Las listas de los 10,001 postulantes seleccionados se publicaron el 9 de octubre.
    Los seleccionados debieron aceptar o renunciar a la beca hasta el miércoles 14 de octubre.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Pronabec publicó las listas de los becarios en el siguiente enlace. Pues 159 estudiantes seleccionados renunciaron, 35 no aceptaron la beca y por ende la perdieron.

    Beneficios de la Beca de Continuidad

    Mediante el BCE 2020-II, el Estado peruano subvencionará por un periodo máximo de 10 meses de estudios la matrícula y pensión académica de los estudiantes ganadores de Instituciones de Educación Superior (IES) privadas.
    En el caso de los estudiantes de IES públicas, cubrirá sus gastos de manutención (alimentación, movilidad local y materiales educativos). Del total de seleccionados, 5,000 corresponden a estudiantes de universidades privadas.
    Así como 2,500, a estudiantes de universidades públicas. Además de 2,501, a estudiantes de institutos y escuelas. De estos últimos, 582 son para IES públicas y 1,909 para privados.

    Características de los becarios

    El 42 % de los seleccionados del concurso demostró como condición de vulnerabilidad económica pertenecer a un hogar receptor del Bono Familiar Universal. Mientras que el 40% acreditó condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.

    Además el 12 % evidenció retiro de semestre o haber gestionado recategorización, semibeca o similar en el semestre 2020-I. Así como el 4 %, pertenece a un hogar receptor del Bono Independiente y el 1 %, está en un hogar con suspensión perfecta de labores.

    Respecto al perfil de los ganadores, el 58 % son mujeres y la diferencia hombres. El 85 % son estudiantes de alto rendimiento académico. Pues se ubican entre los primeros puestos, décimo superior, quinto superior y tercio superior de su programa/carrera de estudios. Mientras que el 15 % pertenece al medio superior.

    En relación a su procedencia, los postulantes seleccionados del concurso en Lima son 2,729 estudiantes. Le sigue Arequipa (1,240), Cusco (1,224), Junín (738), La Libertad (614), Lambayeque (513), Cajamarca (363) y Puno (342), entre otras regiones.

    De nuestra región, Piura, son 445 los estudiantes seleccionados. En la primera convocatoria del concurso BCE 2020-I, desarrollado entre junio y agosto último, el Pronabec otorgó 13,983 becas.

    Sumados a los ganadores de esta segunda convocatoria, se garantizará la continuidad de las carreras de un total de 23,984 estudiantes de educación superior, afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19.

    Beca Continuidad becarios Piura Sisfoh
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.