El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), aclaró que no existe evidencia científica para restringir a las personas el consumo de ciertos alimentos tras recibir la vacuna contra el COVID-19.

El INS se pronunció, en un comunicado, ante las versiones de las redes sociales respecto a los alimentos que deben seguir los ciudadanos inoculadas.

El consumo de pescado no debe ser restringido, por el contrario, es un alimento que debe ser incluido en la dieta familiar dos veces a más durante la semana”, señaló la nutricionista del INS Gisella Mauricio.

Asimismo, la especialista manifestó que en nuestro país existe gran variedad de pescados.

El pescado es un alimento que forma parte de una alimentación saludable porque su consumo nos brinda una proteína de alta calidad”, sostuvo.

Pero, ¿se puede consumir alcohol después de la vacuna?

Respecto a si se puede consumir o no alcohol después de la vacuna; Mauricio explicó que consumirlo, incluso en otro momento, no presenta beneficio alguno.

El alcohol no forma parte de una alimentación saludable, y su consumo, ya sea leve o moderado, puede incrementar el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como el cáncer”, precisó.

Por ello, indicó que se debe desestimar consumir incluso la clásica ‘copita de vino’ en las comidas, ya que se torna perjudicial y va en contra de una alimentación saludable, recordando que el riesgo solo se evita cuando no se consume ningún tipo de alcohol.

Finalmente, Mauricio exhortó que una vez vacunados, las personas deben continuar con las medidas sanitarias, como: el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social.

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7019091059569396997?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here