Con el avance del coronavirus y las medidas adoptadas para evitar su propagación, nuestros hábitos de consumo de alimentos han cambiado, así como nuestra forma de realizar las compras y elegir los productos.

También te puede interesar:

|Covid-19 deja más de 325 mil víctimas mortales en el mundo

|Detienen afloramientos de aguas residuales en A.H. Las Mercedes

Según Daniel León Lizama, docente de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la cuarentena también ha cambiado la manera de almacenar los alimentos para prolongar su estado de conservación por más tiempo.

“Debes elegir las comidas de forma semanal o quincenal, considerando aquellos productos que no se malogren rápidamente. Se debe fomentar el consumo de alimentos que nos permitan mantener un peso saludable. También aquellos que aportan micronutrientes y alimentos frescos como frutas y verduras”, indica.

Recomendaciones

Él nos señala a continuación qué alimentos saludables que compramos en la tienda, mercado o supermercado podemos conservar durante más tiempo en cuarentena.

  1. Alimentos enlatados y envasados. Pueden mantenerse más tiempo productos como salmón o atún, lácteos envasados o bebidas vegetales.
  2. Los cárnicos, pescados y mariscos. Se pueden guardar en la congeladora a una temperatura de -18°C y, se va a refrigerar considerar temperaturas de 0 a 5°C. Se recomienda utilizar métodos culinarios bajos en grasa como son cocido o hervido clásico o a presión, escaldado o blanqueado, escalfados, guisos, a la plancha, a la parrilla, horneado, al vapor y al baño María.
  3. Alimentos de origen animal. Incrementar el consumo de pescados (sardinas, atún, salmón), incluir huevos, y seleccionar carnes blancas (pollo o pavo) y quesos frescos.
  4. Reducir el consumo de carnes rojas. Evitar carnes como ternera, cordero o cerdo. Asimismo, evitar consumir embutidos y carnes procesadas. Tampoco es aconsejable consumir cárnicos crudos, ya que pueden ser motivo de contaminación de microorganismos y provocar otras enfermedades.

Apoya a los comerciantes

Por otro lado, el especialista en Nutrición Daniel León también aconseja realizar las compras en mercados cerca a tu distrito para reactivar la economía de tu localidad, evitando alejarse de casa y fomentar aglomeraciones de personas.

“No caigan en las compras de pánico ya que pueden provocar la escasez de alimentos. Para ello es aconsejable organizar un listado de suministros necesarios antes de salir a realizar las compras de primera necesidad”, señala.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

INCORPORAN MEDICAMENTOS | El gobierno incluirá los medicamentos genéricos usados en el tratamiento del coronavirus a la lista de genéricos aprobada el año pasado y que todas las farmacias y boticas deben vender obligatoriamente al público. Así lo informó el presidente Martín Vizcarra, quien criticó que algunos empresarios eleven el precio de las medicinas al público. Ante esta situación, dijo, el Ministerio de Salud (Minsa) incorporará los medicamentos establecidos para tratar el coronavirus al listado de genéricos que obligatoriamente deben vender todas las farmacias del país; de lo contrario, anotó, serán pasibles de una sanción y penalidad. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #seamosresponsables #Ayudémonos #COVID19 #cuarentenaencasa #yomecuidoyotecuido #perúestáennuestrasmanos #aislamientoabsoluto #lavatelasmanos #piura #EstadoDeEmergencia

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here