La Universidad Nacional de Piura informa que el examen de admisión presencial se realizará los días 18, 19 y 20 de diciembre. Desde este 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para el examen.

El rector aseguro que este examen contará con la transparencia que requiere dicho evento. Además el presidente de la comisión central de Admisión informó que se tomó la decisión de que este examen sea presencial «para aperturar que todos nuestros postulantes de nuestra región  y del Perú entero puedan estar presentes en este examen central de admisión».

Examen de admisión presencial 

Asimismo comento que dicho examen contará con dos ejes fundamentales, el primero es la seguridad.

«La comisión central de admisión a través de los órganos correspondientes y de la Oficina Especializada en Seguridad de la UNP garantizará que todos los estudiantes tengan el debido protocolo de seguridad y salud a efectos del nuevo COVID-19».

Publicidad

Protocolos de seguridad

Así comento que uno de los protocolos que se seguirá dentro de las instalaciones de la UNP es la desinfección y fumigación, por lo menos 2 a 3 veces, de cada uno de los espacios que serán utilizados para dicho examen.

Otro de los ejes es la división en tres grandes bloques del único examen común de la UNP que la ciudadanía piurana conoce. El primero será el examen de letras, que será el día 18 de diciembre. El segundo será el de Ciencias de la Salud para el 19 de diciembre. Finalmente es el bloque de Ciencias que será el 20 de diciembre.

Además los postulantes deberán contar con su mascarilla y su respectivo protector facial para evitar el contagio de COVID-19.

Las vacantes son 842 vacantes, entre las 35 carreras profesionales que actualmente oferta la UNP. Además de las 4 incorporadas recientemente. Las cuales son Estomatología, Obstetricia, Psicología e Ingeniería Ambiental.

Además el presidente de la Comisión Central de Admisión afirmó que desde antes de que los postulantes ingresen al campus la Policía Nacional de Perú impulsarán la seguridad para evitar las aglomeraciones y el distanciamiento social. Así como el apoyo del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo y algunas notarias.

Síguenos en Youtube:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here