A través de un comunicado dirigido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), nueve clubes de la Liga 1 anunciaron la renovación de su vínculo contractual con el Consorcio Fútbol Perú.

Hace unas semanas, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el cual le informaba a todos los clubes que participarán en la primera división del Perú, que tras la existencia de un nuevo canal nacional que pasará algunos los partidos de la Liga 1, debían decidir si es que renovaban contrato con la empresa GolPerú o adquirian un nuevo servicio de derechos por transmisión deportiva.

Pero la cosa no queda ahí, además de dar a conocer este nuevo acontecimiento, la FPF advirtió que los equipos que firmaran con este nuevo canal, podrían tener problemas con su participación en el campeonato, en otras palabras, podrían descender a segunda división.

Hoy por hoy y después de un exhaustivo análisis, 9 clubes han decidido renovar contrato con la empresa Consorcio Fútbol Perú. De esta manera, buscan darle estabilidad a sus proyectos deportivos de la mano de los ingresos por sus derechos de transmisión.

¿Quiénes son estos clubes?

Entre los más populares tenemos a Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Melgar, Carlos A. Mannucci y Cusco FC. Así, pues, con esto esperan no tener problemas en participar del campeonato de la próxima temporada.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "marathon marathon U"
Universitario de Deportes.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Alianza Lima.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped
Cienciano del Cusco.

‘Los clubes firmantes, después de un exhaustivo análisis, hemos renovado nuestro vincula can at Consorcio Fútbol Perú respecto a los derechos de transmisión de los partidos de futbol profesional de primera división, por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local”, comienza el comunicado.

‘Tomamos esta decisión luego de una larga y más que prudente espera, por considerarla no solo la mejor opción sino también la más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones. Para llegar a esta conclusión invertimos en asesorías legales externas y analizamos todas las acciones que la FPF desarrolló en torno a este tema”, añaden.

Continúa el comunicado

‘Es importante resaltar que los clubes de futbol somos instituciones que emplean a muchas familias y debemos ser responsables con el debido cumplimento de las obligaciones económicas y demás responsabilidades como cualquier empresa’, continúan.

Además, indican que ello aplica necesariamente contar con un presupuesto claro, tal cual como se ha venido trabajando durante los últimos años. Aquello es en virtud de una larga trayectoria que llevan los socios estratégicos con la empresa televisiva, la cual se caracteriza por el apoyo incondicional y el cumplimiento de contrato para los interéses de todos.

Finalmente, el comunicado cierra con la exigencia a la Federación Peruana de Fútbol que se respeten los derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar con la mejor opción al momento de contratar servicios de televisión.

Puede ser una imagen de texto

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1