Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce los clubes que han renovado su vínculo con GolPerú

    Jorge Camino15 diciembre, 2022Updated:15 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El argentino Rodrigo Salinas es el máximo goleador de la Liga 1
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de un comunicado dirigido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), nueve clubes de la Liga 1 anunciaron la renovación de su vínculo contractual con el Consorcio Fútbol Perú.

    Hace unas semanas, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el cual le informaba a todos los clubes que participarán en la primera división del Perú, que tras la existencia de un nuevo canal nacional que pasará algunos los partidos de la Liga 1, debían decidir si es que renovaban contrato con la empresa GolPerú o adquirian un nuevo servicio de derechos por transmisión deportiva.

    Pero la cosa no queda ahí, además de dar a conocer este nuevo acontecimiento, la FPF advirtió que los equipos que firmaran con este nuevo canal, podrían tener problemas con su participación en el campeonato, en otras palabras, podrían descender a segunda división.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hoy por hoy y después de un exhaustivo análisis, 9 clubes han decidido renovar contrato con la empresa Consorcio Fútbol Perú. De esta manera, buscan darle estabilidad a sus proyectos deportivos de la mano de los ingresos por sus derechos de transmisión.

    ¿Quiénes son estos clubes?

    Entre los más populares tenemos a Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Melgar, Carlos A. Mannucci y Cusco FC. Así, pues, con esto esperan no tener problemas en participar del campeonato de la próxima temporada.

    Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "marathon marathon U"
    Universitario de Deportes.
    Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
    Alianza Lima.
    Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped
    Cienciano del Cusco.

    ‘Los clubes firmantes, después de un exhaustivo análisis, hemos renovado nuestro vincula can at Consorcio Fútbol Perú respecto a los derechos de transmisión de los partidos de futbol profesional de primera división, por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local”, comienza el comunicado.

    ‘Tomamos esta decisión luego de una larga y más que prudente espera, por considerarla no solo la mejor opción sino también la más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones. Para llegar a esta conclusión invertimos en asesorías legales externas y analizamos todas las acciones que la FPF desarrolló en torno a este tema”, añaden.

    Continúa el comunicado

    ‘Es importante resaltar que los clubes de futbol somos instituciones que emplean a muchas familias y debemos ser responsables con el debido cumplimento de las obligaciones económicas y demás responsabilidades como cualquier empresa’, continúan.

    Además, indican que ello aplica necesariamente contar con un presupuesto claro, tal cual como se ha venido trabajando durante los últimos años. Aquello es en virtud de una larga trayectoria que llevan los socios estratégicos con la empresa televisiva, la cual se caracteriza por el apoyo incondicional y el cumplimiento de contrato para los interéses de todos.

    Finalmente, el comunicado cierra con la exigencia a la Federación Peruana de Fútbol que se respeten los derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar con la mejor opción al momento de contratar servicios de televisión.

    Puede ser una imagen de texto

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Alianza Lima fútbol peruano GOLPERU Liga 1 Universitario de Deportes
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.