Si te encanta estar en el mar o la piscina para refrescarte de las intensas temperaturas que día a día nos sofocan, puedes aprovechar para realizar deporte, y uno de los que más nos beneficia es la natación.

La natación es un deporte muy recomendado para todas las personas sin importar la edad o la condición física. La práctica de esta disciplina deportiva beneficia a nuestro cuerpo y además nos entretiene.

Cuenta con un bajo riesgo de tener lesiones y aprender a nadar es muy sencillo. A diferencias de otros deportes, la natación no afecta nuestras articulaciones, ya que como estamos en el agua flotando, nuestro propio peso no recae en ellas.

Estos son los beneficios de la natación:

1. Mejora la capacidad motora gruesa.

2. Contribuye al desarrollo de la memoria y la capacidad de reacción, retrasando la etapa de envejecimiento.

3. Ayuda a mejorar nuestra condición de movimiento, beneficiando a nuestras articulaciones.

4. Beneficia a nuestra tonicidad muscular aumentando nuestra masa muscular y quemando la mayor cantidad de calorías.

5. Nadar beneficia a cada órgano de nuestro cuerpo y favorece el sistema cardiovascular.

6. Elimina los dolores de espalda. Esto es conocido como la "Hidroterapia", que es muy eficiente en adultos mayores que sufren molestias en la espalda.

Si bien el verano es la mejor estación para practicarlo, no dudes en continuar realizando este deporte durante todo el año. Por eso te sugerimos que busques un lugar cerca a casa para que lleves algunas clases. Estamos seguras que amarás realizar este deporte.

No te pierdas:

¿Cuántas horas a la semana debemos hacer ejercicio?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here