Seguramente  muchas veces te has preguntado cuantas horas a la semana debemos hacer ejercicio. Según algunas  investigaciones, 150 minutos, es decir 2 horas y media de actividad física  a la semana es lo recomendable.

Un estudio realizado en la Universidad de Ontario (Canadá) ha demostrado que en orden de mejorar la salud los resultados son iguales si se hace esa cantidad de horas de ejercicio a la semana, independientemente de que se planteen las sesiones en dos días o en cuatro. 

Asimismo, es importante mencionar  la intensidad con que realices el entrenamiento es importante, entre moderado y fuerte sería suficiente para reducir el riesgo cardiovascular.

Los especialistas también mencionan que se obtiene el mismo beneficio si esta actividad se dividiera en sesiones cortas durante varios días o si se concentrara en un par de días de maratón en el gimnasio

El mensaje central es que los adultos deben acumular 150 minutos a la semana de actividad física, y no importa cómo se dosifiquen o planifiquen. Esa cantidad de 150 minutos corresponde a unas dos horas y media , una marca que no parece imposible de cumplir.

No te pierdas:

Maquillarse para hacer ejercicio, ¿sí o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here