Publicidad

La festividad del Señor Cautivo de Ayabaca trae consigo decenas de turistas que cada año demuestran su fervor religioso y cumplen las promesas que le realizaron a la santa imagen. Este 2022, luego de dos años de pandemia que impidieron a los fieles asistir a esta festividad, se retoman con normalidad las actividades de esta festividad regional.

En estas fechas, muchos visitantes viajan desde sus ciudades de origen a Ayabaca para rendir homenaje y celebrar con fervorosidad esta ceremonia religiosa.

Debido a la gran demanda de pasajes y la concurrencia de público en los días centrales, los pasajes para llegar a Ayabaca tienden a aumentan su precio. A continuación, te contamos dónde conseguir transporte y cuáles son los precios durante estas fechas:

  • Transportes Vegas

La agencia de viajes está ubicada en la Av. Andrés Avelino Cáceres, al frente del Cementerio Metropolitano. En este establecimiento los pasajes tienen el precio de S/50 por la celebración del Cautivo de Ayabaca; mientras que, en los días no festivos, el precio es de S/40.

Los buses de la agencia Vegas salen a partir de las 7 a.m. y dependiendo de la cantidad de pasajeros la empresa puede abrir un viaje adicional para los viajeros a las 8 a.m. En el horario de tarde sale un segundo bus a las 3 p.m. La duración del viaje es de aproximadamente de 5 horas y media.

  • Transporte en auto

Otra de las opciones para llegar a Ayabaca es viajar en camionetas. La capacidad de pasajeros es de cuatro personas y los pasajes tienen el precio de S/70. Si bien es un precio mayor a las de las empresas de buses, el tiempo de viaje es menor. Por lo general duran hasta 4 horas y suelen dejar a los pasajeros directamente a la iglesia de Ayabaca. Este servicio se puede tomar en los exteriores de la empresa de transporte Vegas.

  • Transporte Llacsahuanga

La empresa de transporte se encuentra en el interior del Terminal Gechisa. Los precios de los pasajes se encuentran a S/50. El viaje puede llegar a durar entre 5 a 6 horas aproximadamente. Este bus deja a los pasajeros a 10 minutos del centro de Ayabaca.

Cronograma de la festividad del Señor Cautivo

  • Jueves 13 de octubre
    10:00 a.m. Eucaristía en honor al Señor Cautivo en el santuario.
    11:30 a.m. Procesión de la imagen del Señor Cautivo en las principales calles de Ayabaca.
  • Viernes 14 de octubre
    10: 00 a.m. Eucaristía en honor al señor cautivo en el santuario.
    11:30 a.m. Procesión de la imagen del señor Cautivo principales calles de la zona.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Los devotos del Señor Cautivo de Ayabaca caminan varios kilómetros para llegar a su santuario. #Ayabaca #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias