Publicidad

Walter Astrada, el fotógrafo argentino viene recorriendo el mundo en motocicleta capturando con sus cámaras diversas escenas que deslumbran al mundo a través de su lente.

Asimismo, desde el año 2015 ha recorrido más de 170 mil kilómetros recorridos, y ha pasado por 35 países. Durante su travesía ha llegado hasta el Perú, y este te fin de semana llegó a la provincia de Ayabaca para poder capturar los mejores momentos de esta fiesta patronal en honor al Señor Cautivo de Ayabaca.

El caminar de los fieles peregrinos de día, de noche y su caminar de madrugada quedaran registrados por este fotógrafo profesional. Su mejor lente busca retratar el sufrir y la fe de los miles de fieles que llegan hasta la sierra de Piura con la única misión de venerar al Cautivo.

A través de sus fotografías busca que todo el mundo conozca las costumbres de este pueblo. El sábado 15 de octubre, a las 5:00 p.m., realizará la conferencia: ‘The Journey” en la Alianza Francesa de Piura, donde presentará parte de su trabajo anterior y, principalmente, sobre el viaje que no termina.

The Journey

La vida de Astrada dio un giro inesperado impulsado por su deseo de experimentar más del mundo, el 1 de mayo de 2015 salió de Barcelona, España, acompañado de su cámara, una motocicleta Royal Enfield y desde esa fecha ha documentado la cultura y las formas de vida de 35 países que ha recorrido.

Walter ha viajado y vivido en muchos países trabajando para agencias de noticias, como Associated Press y France Press, o realizando reportajes documentales a largo plazo sobre temas sociales y de derechos humanos, como violencia contra las mujeres a nivel mundial y esclerosis múltiple en toda Europa.

¿Quién es Walter Astrada?

Walter Astrada nació en Buenos Aires, en 1974, y empezó su carrera como fotógrafo de La Nación(Argentina). Actualmente trabaja en forma independiente, principalmente en proyectos a largo plazo, tales como, un proyecto personal sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial y un proyecto grupal sobre personas afectadas de esclerosis múltiple en toda Europa.

Los fotógrafos nunca les gustamos al poder porque, con nuestro trabajo, los incomodamos”

Además, imparte conferencias y talleres, algunos a través de su canal Patreon o en alianza con organizaciones dedicadas a la formación y difusión de la fotografía y la cultura, y es miembro del equipo de instructores del World Press Photo.

Premios y reconocimientos

Entre sus numerosos reconocimientos, se destacan:

  • 3 World Press Photo, 2007, 2009 y 2010.
  • Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de Guerra (2009).
  • NPPA-BOP “Fotoperiodista del año” y Foto del año (2009).
  • Premio internacional de fotoperiodismo PGB “Fotógrafo del año” y “Foto del año”(2009).
  • 1er Premio Days Japan award (2009).
  • Primer Premio Sony World Photographic Awards.
  • 2do Premio Foto Press La Caixa.
  • Primer premio en Multimedia el 68th POYi.
  • Nominación para Premio Emmy conUndesired.
  • Finalmente obtuvo 3 becas: Foro Internacional de Fotorreportaje y Sociedad – Revela ’08, la de la Fundación Alexia (2009) y la Getty Editorial Grant.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Los milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. #fyp #walacnoticias #SeñorCautivo

♬ sonido original – Walac Noticias