Sesenta años han pasado desde que los seleccionados alcanzaron el sueño olímpico. Aquel 30 de abril de 1960 la joven escuadra le ganó a Brasil por 2-0, en un Estadio Nacional repleto de hinchada peruana.

También te puede interesar:

|Castilla | Clausuran tres bares por no tener licencia de funcionamiento

|¿Sabes cuáles son las frutas que más engordan? Entérate aquí

Estaban condicionados, era el empate o morder el polvo. Tenían confianza, venían de eliminar a Uruguay, los ganadores del oro en 1924 y 1928, por goleada de 4-0. De esa manera accedieron al pentagonal donde continuaron con la racha victoriosa.

Los seleccionados en el Torneo Pre Olímpico De Fútbol Amateur. Fuente: El Comercio

3-0, a Mexico, 3-1, a Surinam, hasta que llegó la siempre poderosa Argentina.

Todo lo bueno tiene su fin y ese partido no fue la excepción, aunque estuvieron a un tanto de darle la vuelta al destino. El marcador dictó 2-1 y Perú temió.

Los seleccionados, liderados en ese entonces por Gyorgy Orth, empezaron el encuentro contra Brasil con el pie derecho, pero para ironía de ellos fue el de la competencia.

Perú en su encuentro frente a Brasil. Fuente: El Comercio

El autogol de Nono abrió el marcador, que minutos después fue acompañado por el tanto del peruano Gerardo Altuna. Sellando así la victoria que los llevó a la que sería la única y última competencia olímpica en la que clasificó una escuadra blanquiroja: Roma 1960.

La selección ha su llegada a Roma. Fuente: El Comercio

Ahora, los dirigidos por Nolberto Solano, buscarán pasar la fase de grupos para hacerse con uno de los dos cupos que otorga el Preolímpico Colombia 2020.

Foto: Selección Perú

Mañana se miden con su similar Brasil, en el Estadio Centenario de Armenia, a las 8 y 30 p.m.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here