Dormir desnuda es algo que por lo general se hace cuando la temperatura es muy alta. Sin embargo, los expertos que han estudiado el sueño, afirman que debería ser una costumbre. Aquí sabrás los 12 beneficios sobre dormir desnuda.
#1. Se queman más calorías
Mientras dormimos, el cuerpo quema más grasa de manera natural. Cualquier tipo de vestimenta nocturna, disminuye ese efecto. Si duermes desnuda, te despertarás con menos apetito porque lo de soñar sin ropa ayuda a disminuir los niveles de cortisol, que cuando está por las nubes, dispara el hambre.
#2. Reduce el estrés
De nuevo el cortisol, conocida como la hormona de la ansiedad, es la protagonista. Cuanto más cortisol liberemos por la noche, mayor paz y relax alcanzaremos en brazos de Morfeo. La desnudez es un pasaporte perfecto hacia en descanso.
#3. Quita años de encima
Dormir desnudo minimiza el proceso de envejecimiento celular, ya que durante el sueño liberamos la hormona del crecimiento, que actúa como un principio activo antiaging. Y dirás ¿y eso que tiene que ver con la desnudez? Si dormimos en ambientes muy cálidos, procesamos menor cantidad de hormona del crecimiento. Menos ropa, más juventud.
#4. Favorece la salud cutánea
Permite que tu piel respire con mayor libertad, lo que limita los problemas cutáneos. Evita irritaciones y rozaduras innecesarias debido a las fibras sintéticas, elásticos o costuras incómodas. También mejora la circulación linfática y sanguínea.
#5. Activa la grasa parda
Cuando el cuerpo está fresco, la grasa marrón actúa como una especie de termostato supletorio del metabolismo, ya que consume calorías que extrae de los adipocitos para equilibrar la temperatura corporal. Elimina las células muertas y contribuye a tener una piel sana.
#6. Potencia la memoria
El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, confirma que a veces el insomnio se da por una mala regulación de la temperatura corporal. Se debe tener en cuenta que el descanso es el alimento del cerebro, para que este funcione bien.
#7. Mejora la autoestima
Aceptar tu cuerpo tal cual es, es un paso esencial para ser más feliz, no solo frente al espejo, sino en la vida. Sí, dormir desnuda te ayuda a verte tal cual eres, a dormir con tus curvas, las buenas y las malas, y elevar tu autoestima.
#8. Reduce el riesgo de tener diabetes
Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la probabilidad de padecer diabetes disminuye si dormimos desnudos. Esto es debido a que dormir en un ambiente más fresco provoca que las personas tengan una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y una mejor sensibilidad a la insulina.
#9. Mejora la salud vaginal
Dormir sin ropa interior en cualquier época del año, es una buena manera de mejorar la salud vaginal y contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar cualquier infección, ya que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas.
La vagina produce humedad durante la noche y la ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno ideal para las bacterias. Si eres propensa a las infecciones vaginales, lo ideal es que al levantarte, te laves con un gel de higiene íntima, que proteja tus mucosas de irritaciones.
#10. ¡Libera la hormona del amor!
Según los estudios llevados a cabo por la naturópata estadounidense Natasha Turner, las parejas que duermen desnudas, sienten un mayor apego y conexión emocional. El roce entre pieles hace el cariño y aumenta la libido. Conclusión, nos despertamos de mejor humor y con más apetito sexual.
#11. Evita irritaciones
Muchas de estas molestias se producen debido a la fricción con el tejido, provocando el enrojecimiento de la piel. Además, el tejido puede promover la propagación de bacterias, por lo que la medida más efectiva es la de dejar respirar tu piel.
Leer más: Cómo debes maquillarte en verano para evitar problemas en tu piel
#12. Mejora la calidad del sueño
Como ya hemos dicho antes, la temperatura del cuerpo mientras dormimos se altera, por lo que el cuerpo busca una temperatura adecuada. Esto puede causar interrupciones durante el sueño.