La Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura anunció el plan de desvíos que se pondrá en marcha desde este miércoles 8 de noviembre, debido al cierre de la avenida Los Tallanes, como parte de los trabajos de recuperación de vías urbanas. Indicó que el plan de desvíos se ejecutará entre la avenida Cáceres y la calle los Zánganos.
Plan de Desvíos
La comuna señaló que los vehículos que se dirijan de sur a norte podrán transitar por la avenida Tallanes, hasta el punto de las canchas deportivas la “Pichanga”, para que hagan su ingreso por el Campo de Polo, hasta el pasaje aledaño al colegio Montessori. Para ello, indicó que se habilitará dicha vía, que será utilizada como auxiliar en un solo sentido.
Para los vehículos que se circulen de norte a sur, señaló que se habilitará la avenida Chirichigno, en ambos sentidos.
Recomendaciones
La oficina de Transportes recomendó a los padres de familia, que trasladan a sus hijos a los colegios por la avenida Los Tallanes, tomar las previsiones necesarias para evitar los horarios de mayor congestionamiento.
Por su parte, el gerente Territorial y de Transporte, Richard Lescano Albán, informó que las labores ya se iniciaron en dicha avenida, con los trabajos de replanteo topográfico, y anunció que para mañana se colocará la señalética de la obra.
Asimismo, indicó que la obra permitirá rehabilitar, aproximadamente, un kilómetro y medio de vía deteriorada, y tendrá una inversión de 2’305,667 soles. Será ejecutada por el Consorcio Tallanes.