Conoce cuánto aumentó el valor de la UIT para el 2019

0
418

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en conformidad con el Decreto Supremo Nº 298-2018-EF publicado en El diario El Peruano. Según explicó la autoridad oficial, la UIT tendrá un valor de S/ 4.200 y funcionará como referencia en las normas tributarias.

También puedes leer:

|Dos heridos tras enfrentamiento en Comunidad Campesina de Sechura

|Polémica por tuit de Juan Gabriel en su cuenta oficial

De esta forma se confirma un aumento de 50 soles respecto al 2018 (S/ 4.150).

Publicidad

¿Qué es la UIT?

Las UIT son conocidas por los ciudadanos, primero, como el valor referencial para las multas e infracciones. Esto es de tanto los individuos como empresas que incurran en una falta.

En segundo lugar, se emplea con fines tributarios. Sobre este punto el Diccionario Fiscal de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa dice:

Puede ser utilizado en las normas tributarias para determinar las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos que considere conveniente el legislador”.

Foto: Infomercado

En el Perú, este valor es modificado cada fin de año para que esté acorde con la inflación suscitada en el periodo, además de otros factores macroeconómicos.

Desde 1992, el valor de la UIT se mantiene o aumenta entre 50 a 100 soles cada año. Este 2019 tendrá un valor de 4.200 soles.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here