Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce cuál es el proceso para acceder al bono para damnificados por lluvias

    Guisella Lachira Santos13 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce cuál es el proceso para acceder al bono para damnificados por lluvias.
    La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar anunció que el bono de S/500 se entregará cada mes por dos años a los damnificados. (Foto: Andina)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar anunció que el Gobierno entregará un bono de S/500 que se destinará mensualmente durante 2 años a las familias cuyas viviendas hayan resultada afectadas o inhabilitadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones en la zona norte del país.

    «Este subsidio económico consiste en otorgarle a las familias que han perdido sus casas, ya sea porque han sido declaradas inhabitables o completamente destruidas, la posibilidad de tener un bono de S/ 500 mensuales hasta por dos años«, sostuvo la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar.

    Pero, ¿Cómo se puede acceder a este subsidio? El paso inicial consiste en que los gobiernos locales remitan al Ministerio de Vivienda los padrones de los damnificados utilizando el formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego de eso, unos técnicos del Ministerio de Vivienda tendrán que revisar y verificar la información remitida por los gobiernos locales. Seguidamente, se hará una resolución ministerial activando los bonos. «Tenemos hasta 10 días para que las familias puedan cobrar ese bono y se hace de manera mensual«, precisó Pérez de Cuellar.

    Del mismo modo, mencionó que, las personas afectadas ya pueden acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar el padrón de damnificados. Añadió que su sector, a través de los centros de atención al ciudadano, puede brindar asesoría de cómo hacer el llenado del padrón. «Ahora, sí es importante entender que mientras haya todavía agua es difícil poder determinar el nivel de afectación de la vivienda«, agregó.

    Como se recuerda las fuertes precipitaciones viene afectando a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, en la zona norte del país. En las últimas horas se viene generando lluvias en varios sectores de la capital con la activación de quebradas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Declaraciones de DinaBoluarte, presidenta de la república del Perú, tras su visita en la región #Piura para conocer la situación ante lluvias. #fyp #WalacNoticias #regiónpiura

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    bono damnificados lluvias MVCS Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.