Tras la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa, los ciudadanos tienen hasta el 25 de febrero para presentar su excusa al cargo con la documentación respectiva.

Para ello, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 ha puesto a disposición la mesa de partes de su oficina. Ubicada en la calle Lima N ° 450, Piura, mientras que la ONPE ha creado el enlace https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/

“Las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar gratis su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de mesa. Es importante aclarar que la excusa es solo para no ser parte de la mesa. Por lo que estas personas sí deberán acudir a votar”, indicó el jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce.

Excusa a miembros de mesa 

El responsable de la ODPE precisó que las personas en grupos de riego para COVID-19. Identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, también podrán excusarse para ejercer el cargo. Además de estar exentas del pago de la multa por omisión al sufragio.

Asimismo los ciudadanos que tengan notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del país, o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones podrán excusarse del cargo.

Publicidad

“Los ciudadanos tienen dos formas de presentar su excusa. Los que viven en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre o en Huancabamba y Morropón pueden acercarse a esta oficina, en calle Lima 450, cerca de la Contraloría. Caso contrario, por una cuestión de seguridad ante la covid-19, pueden ingresar al link que la ONPE ha creado”, explicó.

Cabe resaltar que, los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here