Close Menu
    Lo nuevo

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    • EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño
    • Gratificación 2026 y las estrategias clave para convertir este ingreso extra en mayor estabilidad financiera
    • Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño
    • EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce cómo y hasta cuándo presentar la excusa al cargo de miembro de mesa

    Karla Arbulú Panta22 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa, los ciudadanos tienen hasta el 25 de febrero para presentar su excusa al cargo con la documentación respectiva.

    Para ello, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 ha puesto a disposición la mesa de partes de su oficina. Ubicada en la calle Lima N ° 450, Piura, mientras que la ONPE ha creado el enlace https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/

    “Las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar gratis su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de mesa. Es importante aclarar que la excusa es solo para no ser parte de la mesa. Por lo que estas personas sí deberán acudir a votar”, indicó el jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce.

    Únete al canal de WhatsApp

    Excusa a miembros de mesa 

    El responsable de la ODPE precisó que las personas en grupos de riego para COVID-19. Identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, también podrán excusarse para ejercer el cargo. Además de estar exentas del pago de la multa por omisión al sufragio.

    Asimismo los ciudadanos que tengan notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del país, o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones podrán excusarse del cargo.

    “Los ciudadanos tienen dos formas de presentar su excusa. Los que viven en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre o en Huancabamba y Morropón pueden acercarse a esta oficina, en calle Lima 450, cerca de la Contraloría. Caso contrario, por una cuestión de seguridad ante la covid-19, pueden ingresar al link que la ONPE ha creado”, explicó.

    Cabe resaltar que, los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

    Síguenos en YouTube:

    Elecciones 2021 Miembros de mesa ONPE
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Gratificación 2026 y las estrategias clave para convertir este ingreso extra en mayor estabilidad financiera

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.