Close Menu
    Lo nuevo

    Médicos realizan campaña gratuita de cirugías de estrabismo en Sullana

    2 septiembre, 2025

    Carlos Zambrano asegura que Perú buscará su salvación ante Uruguay en Montevideo

    2 septiembre, 2025

    Hallan sin vida a joven de 27 años en el sector El Pozo, en Las Lomas

    2 septiembre, 2025

    Jueza ordena nueve meses de prisión para presunto feminicida de la joven universitaria Xiomara Huertas

    1 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Médicos realizan campaña gratuita de cirugías de estrabismo en Sullana
    • Carlos Zambrano asegura que Perú buscará su salvación ante Uruguay en Montevideo
    • Hallan sin vida a joven de 27 años en el sector El Pozo, en Las Lomas
    • Jueza ordena nueve meses de prisión para presunto feminicida de la joven universitaria Xiomara Huertas
    • Hipertensión arterial: conoce las causas, los síntomas y cómo prevenirla
    • Conoce la Osteogénesis imperfecta: la enfermedad de los “huesos de cristal”
    • Reclamos a empresas operadoras en el primer semestre 2025 alcanzan mínimos históricos tras una caída constante desde el 2022
    • Precios al consumidor en Piura bajaron 0,04% en agosto de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce cómo presentar reclamos por fallas en el servicio de internet

    Redacción | Walac Noticias25 septiembre, 2021Updated:25 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó recomendaciones a los usuarios sobre cómo interponer reclamos ante fallas en el servicio de internet fijo.

    Al respecto, el jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, afirmó que de presentarse estos casos los usuarios deben presentar un reclamo por calidad en la empresa operadora; la cual tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo y cinco días hábiles para notificar a los usuarios de la solución.

    El funcionario enfatizó que los usuarios deben recordar siempre pedir un código de reclamo, pues de no hacerlo no podrán hacer el seguimiento del caso.

    Únete al canal de WhatsApp
    Christian Dediós, jefe de Osiptel Piura.

    “De no estar conforme con la respuesta de la empresa operadora, el usuario tiene hasta 15 días hábiles para presentar, en la misma empresa operadora; un recurso de apelación para que en un plazo máximo de cinco días hábiles ésta lo envíe al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL”, señaló.

    El TRASU del OSIPTEL es la segunda y última instancia en la tramitación de un reclamo. El tribunal tiene hasta 25 días hábiles para analizar y resolver el reclamo, mediante una resolución y cinco días hábiles adicionales para notificar al usuario.

    “Solo en los casos que el servicio presente una avería que requiera la visita de un técnico de la empresa operadora, se inicia un reclamo por avería. Si el usuario vive en una zona urbana, la empresa tiene un día calendario para resolver el problema y si vive en una zona rural, dos días calendario. Si no se solucionó o no cuenta con la conformidad del usuario, automáticamente, se genera un reclamo por calidad”, explicó.

    Los usuarios pueden presentar sus quejas de forma presencial, telefónica a través de la página web del operador.

    Queja por Falta de Respuesta

    Dediós informó que en caso las empresas no otorguen respuesta a las solicitudes de reclamo, el usuario puedes presentar una “Queja por Falta de Respuesta”. Este mecanismo se puede presentar por la página web, por escrito o personalmente, en la empresa operadora.

    El jefe regional del OSIPTEL exhortó a las empresas a proteger la identidad de quienes reclaman. Para ello, cada operadora implementa y aplica lineamientos de validación, independientemente, del canal por el cual se presente un reclamo.

    Finalmente, el funcionario señaló que, para cualquier consulta con relación a los servicios públicos de telecomunicaciones que supervisa el OSIPTEL (telefonía fija, móvil tv paga e internet), los usuarios de la región tienen disponibles las líneas telefónicas:

    • 940722559, 940722572, 968012680 y 073-307291 desde la comodidad de su hogar

    También, en la Oficina Regional del OSIPTEL ubicada en calle Arequipa 1074 – Piura, en su horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.

    Síguenos en Youtube:

    Osiptel Reclamos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Médicos realizan campaña gratuita de cirugías de estrabismo en Sullana

    2 septiembre, 2025

    Carlos Zambrano asegura que Perú buscará su salvación ante Uruguay en Montevideo

    2 septiembre, 2025

    Hallan sin vida a joven de 27 años en el sector El Pozo, en Las Lomas

    2 septiembre, 2025

    Jueza ordena nueve meses de prisión para presunto feminicida de la joven universitaria Xiomara Huertas

    1 septiembre, 2025

    Reclamos a empresas operadoras en el primer semestre 2025 alcanzan mínimos históricos tras una caída constante desde el 2022

    1 septiembre, 2025

    Precios al consumidor en Piura bajaron 0,04% en agosto de 2025

    1 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Médicos realizan campaña gratuita de cirugías de estrabismo en Sullana

    2 septiembre, 2025

    Hallan sin vida a joven de 27 años en el sector El Pozo, en Las Lomas

    2 septiembre, 2025

    Jueza ordena nueve meses de prisión para presunto feminicida de la joven universitaria Xiomara Huertas

    1 septiembre, 2025

    Precios al consumidor en Piura bajaron 0,04% en agosto de 2025

    1 septiembre, 2025

    Pan con chicharrón y tamal representan al Perú en la semifinal del Mundial de los Desayunos de Ibai

    1 septiembre, 2025

    Diresa Piura reporta 1 641 casos de dengue y refuerza prevención en menores

    1 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.