Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce cómo presentar reclamos por fallas en el servicio de internet

    Redacción | Walac Noticias25 septiembre, 2021Updated:25 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó recomendaciones a los usuarios sobre cómo interponer reclamos ante fallas en el servicio de internet fijo.

    Al respecto, el jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, afirmó que de presentarse estos casos los usuarios deben presentar un reclamo por calidad en la empresa operadora; la cual tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo y cinco días hábiles para notificar a los usuarios de la solución.

    El funcionario enfatizó que los usuarios deben recordar siempre pedir un código de reclamo, pues de no hacerlo no podrán hacer el seguimiento del caso.

    Únete al canal de WhatsApp
    Christian Dediós, jefe de Osiptel Piura.

    “De no estar conforme con la respuesta de la empresa operadora, el usuario tiene hasta 15 días hábiles para presentar, en la misma empresa operadora; un recurso de apelación para que en un plazo máximo de cinco días hábiles ésta lo envíe al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL”, señaló.

    El TRASU del OSIPTEL es la segunda y última instancia en la tramitación de un reclamo. El tribunal tiene hasta 25 días hábiles para analizar y resolver el reclamo, mediante una resolución y cinco días hábiles adicionales para notificar al usuario.

    “Solo en los casos que el servicio presente una avería que requiera la visita de un técnico de la empresa operadora, se inicia un reclamo por avería. Si el usuario vive en una zona urbana, la empresa tiene un día calendario para resolver el problema y si vive en una zona rural, dos días calendario. Si no se solucionó o no cuenta con la conformidad del usuario, automáticamente, se genera un reclamo por calidad”, explicó.

    Los usuarios pueden presentar sus quejas de forma presencial, telefónica a través de la página web del operador.

    Queja por Falta de Respuesta

    Dediós informó que en caso las empresas no otorguen respuesta a las solicitudes de reclamo, el usuario puedes presentar una “Queja por Falta de Respuesta”. Este mecanismo se puede presentar por la página web, por escrito o personalmente, en la empresa operadora.

    El jefe regional del OSIPTEL exhortó a las empresas a proteger la identidad de quienes reclaman. Para ello, cada operadora implementa y aplica lineamientos de validación, independientemente, del canal por el cual se presente un reclamo.

    Finalmente, el funcionario señaló que, para cualquier consulta con relación a los servicios públicos de telecomunicaciones que supervisa el OSIPTEL (telefonía fija, móvil tv paga e internet), los usuarios de la región tienen disponibles las líneas telefónicas:

    • 940722559, 940722572, 968012680 y 073-307291 desde la comodidad de su hogar

    También, en la Oficina Regional del OSIPTEL ubicada en calle Arequipa 1074 – Piura, en su horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.

    Síguenos en Youtube:

    Osiptel Reclamos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.