Close Menu
    Lo nuevo

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Radiación UV en invierno: EsSalud advierte sobre riesgos para la piel pese a días nublados

    30 junio, 2025

    Encuentran restos óseos en la carretera Piura–Chulucanas y activan investigación policial

    30 junio, 2025

    Malos vecinos arrojan basura a redes de desagüe en Catacaos

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque
    • Radiación UV en invierno: EsSalud advierte sobre riesgos para la piel pese a días nublados
    • Encuentran restos óseos en la carretera Piura–Chulucanas y activan investigación policial
    • Malos vecinos arrojan basura a redes de desagüe en Catacaos
    • Piura: Adultos mayores muestran sus talentos en feria organizada por comité vecinal
    • EPS Grau restablece distribución de agua potable desde el reservorio Buenos Aires
    • Enosa: prevención y seguridad en Fiestas Patrias
    • Horacio Melgarejo: “A partir de la agresividad futbolística que tuvo el rival, se nos escapó el partido”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce cómo presentar reclamos por fallas en el servicio de internet

    Walac Noticias | Redacción25 septiembre, 2021Updated:25 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó recomendaciones a los usuarios sobre cómo interponer reclamos ante fallas en el servicio de internet fijo.

    Al respecto, el jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, afirmó que de presentarse estos casos los usuarios deben presentar un reclamo por calidad en la empresa operadora; la cual tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo y cinco días hábiles para notificar a los usuarios de la solución.

    El funcionario enfatizó que los usuarios deben recordar siempre pedir un código de reclamo, pues de no hacerlo no podrán hacer el seguimiento del caso.

    Únete al canal de WhatsApp
    Christian Dediós, jefe de Osiptel Piura.

    “De no estar conforme con la respuesta de la empresa operadora, el usuario tiene hasta 15 días hábiles para presentar, en la misma empresa operadora; un recurso de apelación para que en un plazo máximo de cinco días hábiles ésta lo envíe al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL”, señaló.

    El TRASU del OSIPTEL es la segunda y última instancia en la tramitación de un reclamo. El tribunal tiene hasta 25 días hábiles para analizar y resolver el reclamo, mediante una resolución y cinco días hábiles adicionales para notificar al usuario.

    “Solo en los casos que el servicio presente una avería que requiera la visita de un técnico de la empresa operadora, se inicia un reclamo por avería. Si el usuario vive en una zona urbana, la empresa tiene un día calendario para resolver el problema y si vive en una zona rural, dos días calendario. Si no se solucionó o no cuenta con la conformidad del usuario, automáticamente, se genera un reclamo por calidad”, explicó.

    Los usuarios pueden presentar sus quejas de forma presencial, telefónica a través de la página web del operador.

    Queja por Falta de Respuesta

    Dediós informó que en caso las empresas no otorguen respuesta a las solicitudes de reclamo, el usuario puedes presentar una “Queja por Falta de Respuesta”. Este mecanismo se puede presentar por la página web, por escrito o personalmente, en la empresa operadora.

    El jefe regional del OSIPTEL exhortó a las empresas a proteger la identidad de quienes reclaman. Para ello, cada operadora implementa y aplica lineamientos de validación, independientemente, del canal por el cual se presente un reclamo.

    Finalmente, el funcionario señaló que, para cualquier consulta con relación a los servicios públicos de telecomunicaciones que supervisa el OSIPTEL (telefonía fija, móvil tv paga e internet), los usuarios de la región tienen disponibles las líneas telefónicas:

    • 940722559, 940722572, 968012680 y 073-307291 desde la comodidad de su hogar

    También, en la Oficina Regional del OSIPTEL ubicada en calle Arequipa 1074 – Piura, en su horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm.

    Síguenos en Youtube:

    Osiptel Reclamos
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Radiación UV en invierno: EsSalud advierte sobre riesgos para la piel pese a días nublados

    30 junio, 2025

    Encuentran restos óseos en la carretera Piura–Chulucanas y activan investigación policial

    30 junio, 2025

    Malos vecinos arrojan basura a redes de desagüe en Catacaos

    30 junio, 2025

    Piura: Adultos mayores muestran sus talentos en feria organizada por comité vecinal

    30 junio, 2025

    EPS Grau restablece distribución de agua potable desde el reservorio Buenos Aires

    30 junio, 2025
    Lás últimas

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.