Close Menu
    Lo nuevo

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi
    • ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura
    • Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»
    • CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño
    • Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia
    • Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce aquí el cronograma para solicitar el retiro del 25% de tu AFP

    Gustavo Pacherre Rojas17 mayo, 2020Updated:19 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El afiliado, para que tenga una mejor atención, tiene a disposición 16 entidades financieras para que reciba el depósito de hasta el 25% de tu fondo de AFP en su cuenta, informó la Asociación de AFP.

    También te puede interesar:

    |En Lima ya no están permitiendo a adultos mayores en UCI

    Únete al canal de WhatsApp

    |Desinfectan unidades de Serenazgo para prevenir el COVID-19

    El trámite para el registro de solicitudes de retiro comienza el lunes 18 de mayo, es gratuito y 100% virtual a través de www.consultaretiroafp.pe, de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

    Ahí podrás solicitar el depósito del retiro a las siguientes entidades financieras:

    • Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.
    • Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).

    Depósitos

    Las AFP cumplirán con depositar el 100% del monto solicitado por el afiliado. La Ley Nº 31017 no estipula que estos depósitos sean intangibles, por lo que las entidades financieras procederán de acuerdo a ley.

    Foto: Diario Correo

    En www.consultaretiroafp.pe encontrarás información detallada para proteger la intangibilidad de tu fondo de AFP.

    Cronograma

    El cronograma busca garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto que solicites, considerando que son más de 6 millones de afiliados los que podrán acceder a este retiro.

    En un primer tramo, del 18 de mayo al 12 de junio, los afiliados con cuenta en algunas de las entidades financieras mencionadas, podrán registrar su solicitud de retiro en la web, siguiendo el cronograma de acuerdo al último dígito de su DNI.

    El segundo tramo para registrar la solicitud de retiro irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.

    Canales de atención

    La Asociación de AFP se renueva para ti. Por ello, ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención y consulta:

    1. Ingresa a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrarás toda la información sobre el retiro del 25%.
    2. Llámanos al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá tus dudas.

    3. Escríbenos al correo [email protected] indicando tu AFP en el asunto.

    ¿Cómo registrar tu solicitud?

    Primero, ingresar a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”. Luego, colocar el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento. Después colocar tu DNI, se te pedirá consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).

    Posteriormente, se deberá marcar la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud. Finalmente, completar tu solicitud de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    PIURA SIGUE EN EMERGENCIA | Pilar Mazzeti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, mencionó que podría producirse una segunda ola de infectados por el nuevo coronavirus en el Perú, si en caso los ciudadanos se descuidan e incumplen las restricciones en pleno estado de emergencia. “Una nueva ola existe bajo cualquier circunstancia si nos descuidamos. La epidemia en nuestro país es heterogénea. Es decir, la mayor parte estamos más o menos en el mismo nivel, pero en algunos lugares como en Piura o aquí en Iquitos están todavía en ascenso». Además agregó que la cima es un promedio de todo esto y esta nos brinda esperanza para seguir con más protocolos de prevención y tener fuerzas. @walacnoticias. . . . #mequedoencasa #aislamientoobligatorio #yomecuidoyotecuido #quedateencasa #juntossomosmasfuertes #pandemia #coronavirusperu #seamosresponsables #desinfección

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 May, 2020 a las 10:03 PDT

    También en Twitter:

    Piden declarar a Piura en desastre sanitario por avance de la pandemia https://t.co/BcMDtZXgQJ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 16, 2020

    25% afiliados AFP canales de atención fondo de pensiones RETIRO
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026

    Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia

    21 octubre, 2026

    Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia

    21 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.