Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce a los miembros de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

    Redacción | Walac Noticias13 julio, 2018Updated:13 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión de Reforma del Sistema de Justicia se instaló este mediodía y, como anunció el propio presidente Martín Vizcarra, es integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia por su trayectoria y su ética personal y profesional.

    Conoce en esta nota la trayectoria de los miembros de esta comisión.

    Allan Wagner

    El presidente de dicha comisión es el embajador Allan Wagner, quien fue exministro de Relaciones Exteriores en dos oportunidades (1985-1988 y 2002-2003).
    Embajador de carrera, estuvo encargado de liderar el equipo jurídico que defendió la posición peruana ante la Corte Internacional de la Haya, por el diferendo marítimo con Chile, proceso que culminó en el 2014.
    Wagner también se desempeñó, en el año 2006, como ministro de Defensa en el gobierno del expresidente Alan García.
    En la actualidad, es presidente de la Asociación Civil Transparencia.

    Eduardo Vega Luna 

    Eduardo Vega Luna, es abogado de la universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una amplia trayectoria profesional en la defensa y promoción de los derechos humanos en el país.
    Vega Luna se desempeñó en el 2011 como defensor del pueblo. En el 2016 recibió el encargo de encabezar la Comisión de Integridad, para combatir los actos de corrupción en las instituciones de Gobierno.
    Antes de trabajar en la Defensoría del Pueblo, se desempeñó como abogado de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) de la Iglesia Católica y en el Instituto de Defensa Legal (IDL).

    Walter Albán

    Walter Albán fue defensor del Pueblo del Perú del año 2000 al 2005. También se desempeñó como embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), cargo en el que fue nombrado a fines del 2011.
    Abogado de profesión y profesor universitario, fue nombrado como ministro del Interior en el año 2013, durante el mandato del expresidente Ollanta Humala.
    En abril del año 2015, asumió el cargo de director ejecutivo de Proética, institución que constituye el capítulo peruano de Transparencia Internacional.

    Delia Revoredo Marsano 

    Delia Revoredo Marsano es una abogada especialista en derecho constitucional y arbitraje nacional e enternacional.
    Es recordada por ser una de los tres integrantes del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la tercera reelección del expresidente Alberto Fujimori a fines del año 1999. En venganza por ello, la mayoría fujimorista del Congreso la destituyó de su cargo junto a los magistrados Manuel Aguirre Roca y Guillermo Rey Terry.
    En el año 2010, el Ministerio de Justicia le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional, académica y laboral.

    Hugo Sivina

    Hugo Sivina Hurtado fue presidente del Poder Judicial (2003-2004),  miembro del Consejo Transitorio del Poder Judicial (2000) y titular de la Comisión Especial de Reforma Integral de la Administración de Justicia (Ceriajus).
    También ocupó cargos como presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y presidente del Equipo Interinstitucional para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Asimismo, Fue presidente del Jurado Nacional de Elecciones (2008-2012)

    Ana Teresa Revilla Vergara

    Abogada de la Pontificia Universidad Católica y Magister en Investigación Jurídica. Premio de la Fundación Bustamante de la Fuente 1988 para desarrollar una investigación sobre administración de justicia en las organizaciones sociales. Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (1994). Consultora del Banco Mundial, integró dos misiones de esta institución para diseñar el primer proyecto sobre administracion de justicia (1995).
    También fue directora del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial (1995). Directora de la Unidad de Coordinacion del proyecto Reforma. Judicial con el Banco Mundial (1996 – 1997). Jefa del Programa Mejoramiento de Acceso a La Justicia financiado por el BID (2001- 2002).
    Además, fue integrante del Comite Consultivo de la Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo de Alto Nivel del Sistema Nacional de Administracion de Justicia (2002).

    Samuel Abad

    Abad es licenciado en derecho de la Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como defensor adjunto en Asuntos Constitucionales (1996) y primer adjunto de la Defensoría del Pueblo (2005-2007).
    Ha sido miembro de la Comisión de Bases para la Reforma Constitucional durante el Gobierno de Transición (2001), integró el equipo de especialistas que elaboró el Anteproyecto de Código Procesal Constitucional (2003).
    Tiene un diplomado en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Constitucionales de España. También es doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

    No te pierdas:

    Johnson & Johnson: Millonaria condena por casos de cáncer vinculados a su talco

    Únete al canal de WhatsApp

    Allan Wagner Justicia Martín Vizcarra Reforma de Justicia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.