El gigante farmacéutico Johnson & Johnson deberá pagar 4,690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que han alegado que un talco vendido por la compañía tenía asbesto y les causó cáncer, ordenó este jueves una corte en Estados Unidos.

El veredicto es el último resultado de una serie de miles de demandas presentadas contra Johnson & Johnson por este caso.

Según el abogado de las víctimas, Mark Lanier, un jurado de seis hombres y seis mujeres en St. Louis, Misuri (centro) falló a favor de las mujeres luego de un juicio de seis semanas y ocho horas de discusiones. El monto se compone de 550 millones de dólares de compensación y más de 4.100 millones en sanciones punitivas.

Las demandantes aseguraron que el uso del talco para su higiene personal les había generado cáncer en los ovarios. “Por más de 40 años Johnson & Johnson ha encubierto la evidencia de asbesto en sus productos”, dijo Lanier en un comunicado. La compañía señaló estar “profundamente decepcionada con el veredicto”.

Versiones

“El resultado del veredicto, que otorgó exactamente la misma cantidad a todas las demandantes independientemente de sus datos individuales y las diferencias en la ley, refleja que la evidencia en el caso fue simplemente aplastada por el perjuicio de este tipo de procedimiento”, añadió Lanier

Johnson & Johnson, que ya anunció que recurrirá al veredicto, defiende que sus productos de talco ni contienen asbesto ni son causantes de cáncer. En octubre del 2017, una corte de Apelaciones de Los Ángeles desestimó en octubre una condena a pagar 417 millones de dólares contra J&J, señalando que los argumentos de los demandantes eran insuficientes y vagos.

No te pierdas:

Paolo Guerrero recibió una multa y suspensión en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here