Publicidad

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ha contabilizado el 97% de actas. En ese sentido, el primer lugar para la alcaldía de Piura lo ocupa Gabriel Madrid del partido Unidad Regional, quien acumula el 23.855% de votos válidos.

En la provincia de Ayabaca, Darwin Quinde del partido Contigo Región obtiene el primer lugar con 36.638% de votos válidos. Mientras que, para la provincia de Paita, el candidato que lidera los votos válidos es Pedro Cuadros de Fuerza Regional con 26.752%.

Por su parte, el primer lugar para la alcaldía de Morropón, el candidato de Unidad Regional, Richard Baca quien acumula el 35.118% de votos válidos. De manera similar, el candidato Hernán Lizana del mismo partido ocupa el primer lugar para el municipio de Huancabamba con 38.766%.

En la provincia de Sechura se ubica la única alcaldesa a nivel provincial, Carmen Morales del partido Podemos Perú que obtiene el 29.493% de votos válidos. Para el municipio de Sullana, el candidato que ocupa el primer lugar con 22.213% de votos válidos es Marlem Mogollón de Región para Todos.

Finalmente, en la provincia de Talara al 96.7% de actas contabilizadas, el candidato que acumula el mayor porcentaje de votos válidos con 27.751% es Jhony Zárate del partido Contigo Región.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Simpatizantes de Percy Fiestas realizan una protesta en los exteriores del colegio Domingo Savio. #Elecciones2022 #WalacTeInforma #TúDecides

♬ sonido original – Walac Noticias