El sembrado de árboles y la necesidad de tener áreas verdes en las ciudades son dos temas que han tomado relevancia en los últimos meses, especialmente ahora que todo el país sufre las altas temperaturas del verano. Frente a ese escenario, en Piura, Guillermo Checa planta voluntariamente la mayor cantidad de árboles que sea posible.
Leer más: Talara registra la lluvia más intensa del 2024
Leer más: La Municipalidad de Piura y Lima firman convenio para la construcción de un hospital municipal
Checa es fundador del proyecto Sembrando Vidas Perú. Desde 2019 comenzó en esta misión de sembrar, al menos, 5 árboles al día. Cinco años después, ya lleva más de 4000.
“Esta iniciativa viene desde 2019 y comenzó, básicamente, por la necesidad de la ciudad de tener áreas verdes y árboles. A través del proyecto buscamos motivar a todas las personas a plantar más árboles y cuidar el medio ambiente”, declaró a Walac Noticias.
Es así como él y su proyecto han logrado sembrar árboles en los distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre, Piura, Catacaos, Las Lomas y La Unión. Para este año, tienen como meta plantar otros mil árboles más, dando prioridad a especies nativas como el algarrobo, eucaena, faique, charán o palo verde.
“En Catacaos hemos logrado recuperar el parque más abandonado de Piura. El apoyo que hemos tenido por parte de las personas ha sido muy bueno. El 90% de lo que hemos sembrado se ha mantenido gracias a que las personas han adoptado los árboles y los cuidan. Ellos saben que vamos a contribuir a la mejora de las áreas verdes”, agregó.
Las personas que deseen apoyar a Guillermo Checa pueden hacerlo comunicándose a las redes sociales de Sembrando Vidas Perú o al número 955 037 044.