La piña es un alimento versátil y nutritivo que puede brindar beneficios interesantes en la salud. En general, se destaca por su alto contenido de vitaminas. Además, es una fruta con la que puedes mantenerte hidratado.

Esta fruta tropical, cuyo nombre científico es Ananas comosus, es originaria de América del Sur. Pero se popularizó en todo el mundo por su versatilidad, sabor y calidad nutricional.

Beneficios:

1. Es fuente de nutrientes

Los principales beneficios de comer piña se atribuyen a su calidad nutricional. Contiene fibra dietética, vitaminas, minerales, antioxidantes y una enzima llamada bromelina, la cual parece tener efectos importantes sobre la salud.

La piña es un alimento versátil y nutritivo
La piña es un alimento versátil y nutritivo

2. Ayuda a la salud digestiva 

La piña contiene fibra insoluble, la cual permanece casi sin cambios cuando se expone al agua. Esta fibra actúa como una esponja en los intestinos, por lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

3. Favorece la salud cardíaca

Otro de los beneficios de comer piña es la reducción del riesgo de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

Según estudios, se dice que contiene bromelina, la cual contribuye a prevenir la coagulación de la sangre y la acumulación de colesterol en las arterias.

4. Fortalece el sistema inmune 

El consumo de piña puede contribuir a un sistema inmunitario fuerte, gracias a su aporte de vitaminas B2 (riboflavina), C (ácido ascórbico), manganeso y fitoquímicos.

5. Apoya el tratamiento de la artritis

La piña no es un alimento con propiedades para curar la artritis. Sin embargo, debido a su contenido de bromelina, podría resultar beneficioso dentro de la dieta de estos pacientes.

Leer más: Fortalecer tu sistema inmunológico te evitará enfermedades

VÍDEO RECOMENDADO: