Close Menu
    Lo nuevo

    Chimú Agropecuaria cumple 40 años y refuerza su estrategia de crecimiento con nueva tienda en Piura

    27 mayo, 2025

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Chimú Agropecuaria cumple 40 años y refuerza su estrategia de crecimiento con nueva tienda en Piura
    • Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%
    • Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal
    • Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”
    • Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)
    • Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística
    • Carretera Piura–Olmos: Accidente deja dos fallecidos tras colisión entre camión y moto furgón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conmebol recibió dosis para vacunar a jugadores en la Copa América 2021

    Karla Arbulú Panta29 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las 50.000 vacunas contra el covid donadas por el laboratorio chino Sinovac para inmunizar a los jugadores, técnicos y árbitros del fútbol sudamericano, que disputarán la Copa América y demás torneos de la Conmebol, arribaron a Uruguay.

    Este es «un hecho histórico en un momento histórico de la humanidad», dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a periodistas en el aeropuerto de Carrasco, cerca de Montevideo.

    Conmebol recibe dosis de vacunas 

    Domínguez llegó este miércoles a la capital uruguaya para recibir en persona las dosis del vuelo cargo de Lufthansa, que arribó a la terminal aérea sobre las 20H30 locales.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Somos la única confederación en el mundo que creímos en grande, como ha mostrado la historia del fútbol sudamericano», sostuvo el dirigente, antes de agradecer a China y a las autoridades uruguayas por las gestiones ante el gigante asiático para lograr la donación.

    Domínguez recalcó que Sinovac produjo «un lote de vacunas específicas y especialmente para el fútbol sudamericano». El cual brinda «una herramienta más» al protocolo sanitario que ya despliega la confederación.

    De esta manera se podrá «garantizar la seguridad de los protagonistas de la Copa América que se viene»; afirmó, insistiendo en que las vacunas «no sustituyen de ninguna forma al protocolo».

    Relaciones 

    Por su parte, el embajador chino en Uruguay, Wang Gang, aseguró que esta donación configura «un antes y un después en las relaciones entre China y la Conmebol en general; y entre China y la Copa América en particular».

    El diplomático también resaltó el papel del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para conseguirlo y lo consideró un «reflejo de la asociación estratégica entre China y Uruguay».

    Siendo así que las dosis serán distribuidos «en forma inmediata» a las distintas asociaciones «en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes». Esto lo había remarcado días atrás Conmebol en un comunicado.

    Vacunación

    Según dio a conocer la entidad, la vacunación con dosis de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, comenzará con las selecciones que disputarán la Copa América Colombia-Argentina.

    Así como los que se encuentran participando de los torneos internacionales. Esto hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.

    «En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes», observó el organismo.

    El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

    Conmebol aclaró que la vacunación no será obligatoria. «El jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones».

    El operativo vacunación finalizará antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio).

    Síguenos en YouTube:

    Conmebol Copa América 2021 Covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Chimú Agropecuaria cumple 40 años y refuerza su estrategia de crecimiento con nueva tienda en Piura

    27 mayo, 2025

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025

    Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”

    27 mayo, 2025

    Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística

    27 mayo, 2025
    Lás últimas

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.