Conmebol confirmó que el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 será en octubre. Mediante un comunicado publicado este martes en el portal oficial, la entidad brindó detalles de la reunión que sostuvieron los presidentes de las federaciones sudamericanas y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Las fechas de los primeros partidos –8 y 13 de octubre– fueron ratificadas en el encuentro”, dice la nota. Asimismo, el titular del ente rector del fútbol se comprometió con los presentes al cumplimiento de las normas, para que todos los participantes de la competición tengan disponibles a sus mejores futbolistas.

“El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias. En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”, añade el documento.

Foto: AFP

Asimismo, los representantes de las asociaciones de Conmebol elevaron esta solicitud al directivo. Esto debido a que se teme que los clubes –principalmente de Europa– no estén dispuestos a ceder a los futbolistas, para los compromisos de Eliminatorias.

Por el momento, no se ha mencionado la posibilidad de postergar el arranque del certamen. No obstante, todos los protagonistas se volverán a reunir esta misma semana. “La coordinación de las Asociaciones Miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves, con una nueva reunión del más alto nivel”, concluye la nota.

Publicidad

Selección peruana 

A pesar de que ya se ratificó la fecha, se ha planificado otra reunión para ultimar detalles.

En ese sentido, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, manifestó que la escuadra nacional estará preparado, para disputar los cotejos, cuando la FIFA y la Conmebol lo estipulen.

Asimismo, manifestó que mañana habrá un Consejo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para decidir si se pospone o se juega en octubre la fecha inicial de la Eliminatoria.

«Nosotros estamos dispuestos a lo que determinen FIFA y Conmebol. Nos preocupan algunas situaciones pero estamos trabajando, nuestro comando técnico está trabajando. Si hay que jugar en octubre lo vamos a hacer, si hay que jugar en noviembre jugaremos en noviembre. Perú está preparado y asumimos esa responsabilidad», dijo Lozano a RPP

Dato

De no mediar inconvenientes, la selección peruana tiene programado su primer partido contra Paraguay en Asunción el 8 de octubre. Ademas, recibirá a Brasil en el Estadio Nacional el 13 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here