El Congreso aprobó por unanimidad medidas contra el »bullying» en instituciones educativas para prevenir y combatir la violencia escolar. De esta manera, el dictamen aprobado por unanimidad refiere que los colegios deben contar con al menos un psicólogo.
Según el presidente de la Comisión de Educación, José María Balcázar, la implementación dependerá de la disponibilidad presupuestal de cada institución, y también permitirá a los psicólogos realizar su Servicio Rural y Urbano en Salud (Serum) en los colegios.
Leer más: Paita: capacitan a más de 140 alumnos en prevención de la violencia
Cámaras de seguridad
Asimismo, la aprobación permite a los directores instalar cámaras de videovigilancia en áreas comunes y alrededores de las escuelas que administran. Esto se llevará a cabo mediante la coordinación con las respectivas asociaciones de padres de familia, según señaló Balcázar.
Como se sabe, el decreto legislativo 1218 regula el uso de las cámaras de videovigilancia en los espacios públicos, pero este dictamen lo modifica, permitiendo el uso de cámaras en espacios públicos con hasta 50 personas, incluyendo las aulas de clases en los colegios.
El Congreso aprobó esta iniciativa legislativa por unanimidad por los 115 parlamentarios presentes, incluida la exoneración de una segunda votación. Estas medidas reflejan el compromiso del Parlamento en la lucha contra el »bullying» y la promoción de un entorno educativo seguro para los estudiantes.