Tres de los congresistas por Piura contemplan presentar un proyecto de ley que modifique la norma N° 26856 de la Superintendecia de Bienes Nacionales.

Esta ley dicta que las zonas de dominio restringido (200 metros de playa) serán dedicadas a playas públicas para el uso de la ciudadanía. Por ello miles de pobladores de los balnearios de Máncora, Yacila, Colán, La Islilla, serían desalojados.

La congresista, Karla Schaefer, se pronunció al respecto .”Se está vulnerando derechos de muchos piuranos, ellos solo quieren desarrollar el turismo en esta zona del litoral peruano”, precisó.

Por su parte Hernando Cevallos, coincidió con las declaraciones de la congresista Schaefer. “Es absurdo lo que plantea Bienes Nacionales, como va a desalojar a toda esa gente que tiene muchos años viviendo en ese lugar, la norma debe centrarse en controlar el trafico de terrenos” afirmó.

Ellos estuvieron respaldando la protesta de esta mañana , en donde pobladores de los diferentes balnearios de la región, marcharon por la ciudad exigiendo a la SBN no los expulsen de esta zona donde han construido hoteles, restaurantes y viviendas.