Publicidad

Los congresistas César Revilla, Eduardo Castillo, Heidy Juarez, Miguel Ciccia, Wilmar Elera e Idelso García, miembros del Bloque Parlamentario Piura, suscribieron un pronunciamiento para mostrar su preocupación por la paralización de los trabajos del proyecto de la carretera Canchaque – Huancabamba.

Los congresistas  manifiestan que la ejecución del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera EMP. PE– 1NJ (DV. Huancabamba) – Buenos Aires – Salitral – Canchaque – EMP. PE 3N Huancabamba, Tramo KM 71+600 – Huancabamba” es una obra fundamental. Esto debido a que generará desarrollo y cerrará las graves brechas sociales y de infraestructura vial en esa zona.

Sin embargo, a la fecha, la obra se encuentra paralizada, y tanto la empresa contratista como la supervisora; a pesar de haber recibido más de 300 millones de soles como adelantos y liquidaciones, no han cumplido con sus obligaciones contractuales.

Los congresistas comunicaron que vienen realizando una serie de gestiones
ante el poder Ejecutivo. Ello, para que, tanto PROVIAS como el Ministerio de
Transportes y Comunicaciones, cumplan con sus funciones y brinden una
solución inmediata a este problema. Es así que han solicitado la presencia
del ministro de Transportes, Bach. Juan Silva Villegas, en Huancabamba, para que,
de manera conjunta con las autoridades locales y regionales, se pueda
consensuar una solución técnica y ejecutiva para la problemática descrita.

Reunión en Huancabamba 

Tras el pedido, los congresistas han confirmado que la reunión de realizaría el martes 11 en la ciudad de Huancabamba con la presencia de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero; ya que el ministro Silva justifica su ausencia aduciendo que “está saliendo de viaje de comisión al extranjero con el presidente de la República”. 

Para los representantes del pueblo, la respuesta es señal de burla puesto que el viaje del presidente de la República está programado para el jueves 13 de enero, como consta en el proyecto de Resolución Legislativa de autorización de salida del país enviado al Congreso de la República. En consecuencia, afirman que el ministro Silva ha mentido.

Ante lo sucedido, los miembros del Bloque Parlamentario Piura, sostienen que no participarán de ninguna reunión de coordinación mientras no se cuente con la presencia del ministro. Ello, debido a que afirman que la solución al problema requiere asumir decisiones y compromisos del más alto nivel.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias