En el Programa La entrevista de Walac Noticias, la legisladora de Fuerza Popular Maricruz Zeta exhortó al Ministerio de Salud a enviar más vacunas a la región Piura. Para la congresista, la región se encuentra atrasado en el rango de edad dado que zonas como Lambayeque o Tumbes ya permiten la inmunización a mayores de 18.

“Al ministro Hernando Cevallos le pido que cumpla con vacunas a todos los hermanos de la región Piura. Se ve que en otros países las variantes están causando estragos, esa es nuestra preocupación. El ministro de salud debe cumplir y apoyar con el envío de vacunas. Los congresistas estaremos presionando”, afirmó.

Asimismo, Zeta comentó que durante su semana de representación visitó el Hospital de Apoyo III de Sullana. Según sus declaraciones, el nosocomio está olvidado por las autoridades, hay deterioro de la infraestructura y no se brinda una buena atención.

“Realmente hay muchas necesidades en el hospital. Pareciera que no fuera un hospital, está deteriorado”, refirió.

Gabinete Bellido

La congresista de Fuerza Popular criticó los mensajes contradictorios que hay dentro del Ejecutivo. Zeta dijo que hay una fuerte disonancia entre las palabras de Pedro Castillo en sus intervenciones en la Celac, OEA y ONU y el último tweet de Guido Bellido.

También, se mostró en contra del mensaje de Bellido sobre querer nacionalizar el yacimiento del gas de Camisea. En ese sentido, consideró ese tipo actitudes del Gobierno solo alejan la inversión privada en nuestro país.

Por otro lado, la legisladora defendió la Carta de Madrid que firmó Fuerza Popular y el partido de ultraderecha español VOX.

“Vox no es ultraderecha, es oposición. Firmar la carta de Madrid es importante para la lucha contra el comunismo”, repitió Zeta.

Mira la entrevista completa aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here