Congresista Maritza Matilde García Jiménez. Foto: Walac Noticias
Publicidad

Este viernes, la congresista Maritza García exhortó al Ministerio Público a continuar con su investigación a la Universidad Nacional de Piura (UNP), tras la denuncia de un grupo de docentes y personal administrativo de esa casa universitaria que interpuso ante la SUNEDU desde hace tres años.

“La SUNEDU cumplió con remitir todas las denuncias de las supuestas irregularidades presentadas en 359 folios para que se investigue ante el Ministerio Público«, indicó García.

Según la parlamentaria son numerosas las denuncias que se han registrado en contra de esa universidad y que hasta la fecha ninguna ha sido resuelta, por lo que son varios los fiscales que vienen siendo investigados por el mismo caso.

“Hay una investigación extraña de parte del Ministerio Público a la UNP. Tengo entendido que todos los casos se archivan. Eso no sucede con las denuncias que hacen otros ciudadanos”, afirmó la legisladora.

Agregó que entre las irregularidades que habrían encontrado en esa casa de estudios están los delitos de nepotismo  y apropiación ilícita, por lo que insistió en pedir al Ministerio Público, en la brevedad posible, una pronta investigación.